Powered by Max Banner Ads 

Los Derviches toman la calle

[singlepic id=7 w=320 h=240 float=]

I Festival Intercultura Integrarte.
Actuación de los Derviches Giróvagos Al-Tanura de El Cairo

1, 2 y 3 de mayo. Teatro Albéniz.

Texto: Marga Gómez
Fotos: Leena Qadi

Durante el Puente de Mayo, cuando Madrid suele quedarse, no vacío, pero sí menos lleno de lo habitual, lo mágico y lo divino, o ambas cosas a la vez, aprovechan para manifestarse en alguna de sus esquinas.

Y quienes optaron por quedarse “en la reserva” y evitar esos terribles atascos que parece se han ocasionado este año en las carreteras del país, tuvieron la suerte de presenciar uno de esas apariciones en el corazón de la ciudad: los derviches giróvagos Al-Tanura de El Cairo.

Tras dos días de actuación, el grupo Al-Tanura decidió hacer un improvisado pasacalles por el centro de Madrid, bailando con sus coloridas faldas, haciendo gala de su maestría en el giro sufi e interpretando piezas de folclore egipcio, invitando a todo el que pasaba a unirse a ellos y a disfrutar de su último día en el Teatro Albéniz.

El origen del giro derviche se encuentra en Turquía, aunque la puesta en escena egipcia es más colorista, alegre y externa. Al fin y al cabo, se supone que conectar con Dios es motivo de alegría… Esto una opinión, pero de lo que no hay duda es que el grupo Al-Tanura ha sabido conectar muy bien con el público de Madrid. Y eso es pura magia

El grupo Al-Tanura, formado por 50  miembros, nació en El Cairo hace cuatro años con la intención de difundir el folclore egipcio y la danza sufi. Hoy es una de las formaciones con más proyección internacional.

[nggallery id=1]

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads