Powered by Max Banner Ads 

Idir en concierto

El 11 de octubre, en el marco del XII Festival Internacional Madrid Sur, el cantante bereber Idir ofrecerá un concierto que servirá para celebrar el fin del Ramadán, la fiesta que tiene lugar en el noveno mes del calendario árabe, en el que los musulmanes realizan un ayuno diario desde la salida hasta la puesta del sol. Las distintas asociaciones que forman la Casa de los Pueblos completarán el evento, además, organizando diferentes actividades en torno a esta Fiesta.

Idir, Embajador de la Cultura Bereber en todo el mundo, es uno de los autores más importantes y reconocidos del panorama musical magrebí, así como un activo participante en múltiples actividades vinculadas con la defensa de la Paz y la tolerancia.

Hamid Cheriet (o Cheriet El Hamid) nació en 1955 en la remota aldea de Ait Lahcene en un pequeño pueblo de las montañas de la Kabilia. Su primer éxito lo grabó durante el servicio militar: “A Vava Inova” dio la vuelta al mundo y rápidamente se convirtió en una canción referencial para el pueblo bereber, logrando un récord con varios cientos de miles de copias vendidas, lo que le permitió realizar sus primeras giras europeas y conciertos en el Olympia de París y en el Pavillon de Pantín. Desde entonces Idir (“Vivirá”) no ha cesado de divulgar la identidad y la cultura bereber por todo el mundo.

Teatro Buero Vallejo (Alcorcón)

Avda. Pablo Iglesias, s/n
Precio Entrada : de 6,67 a 10 € Venta anticipada entradas: 902101212 (24 horas) Taquilla: 916648462 (de Miércoles a Viernes, de 12.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 19.00 h, y 2 horas antes de cada función)
Medio transporte: Autobús: 512, 511, 510, 450. RENFE Cercanías: C-5 Alcorcón. METROSUR: Alcorcón Central.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads