Powered by Max Banner Ads 

La Compañía Al Andalus Danza

cialandalus La Compañía Al Andalus Danza emprende también una nueva temporada artística. Es la primera compañía en la historia de la Danza Oriental española que actúa en un teatro egipcio.

Al-Andalus, con catorce años de trayectoria, es un centro especializado en la enseñanza de la danza oriental y andalusí y el folklore de los países árabes. Actualmente, la danza oriental es una moda que está creciendo a pasos de gigante, pero cuando Al Andalus abrió sus puertas en el año 94, fue uno de los centros pioneros en España y eran muy pocas las bailarinas que se aventuraban a aprender este arte.

El Centro fue fundado por Nesma y Aída e inaugurado oficialmente por el maestro egipcio Mahmoud Reda en el año 2000. Al Andalus es un reflejo de la vasta experiencia de Nesma, quien trabajó en Egipto durante más de cinco años como bailarina profesional y coreógrafa y donde aprendió al lado de los maestros más importantes del momento.

Nesma es la directora de la Compañía Al Andalus Danza, que ha actuado en los teatros más importantes de España y otros auditorios, como el Teatro Alcázar, Infanta Isabel, Coliseo Carlos III, Rigoberta Menchú, Auditorio de Valdepeñas, Fígaro, Nuevo Apolo, etc. Hoy Al-Andalus se ha convertido en un centro de prestigio y de referencia para todas las personas que deseen profundizar en esta disciplina artística , bien como actividad de ocio o con el objetivo de profesionalizarse. Más de un centenar de alumnas se forman anualmente en sus aulas.

Para la Compañía Al Andalus Danza, dirigida por Nesma, también se avecina una época muy fructífera, con un nuevo viaje a Alejandría (Egipto) para actuar en el Auditorio de la Biblioteca, así como otras actuaciones previstas en teatros de la Comunidad de Madrid. La coreógrafay bailarina Nesma, española de nacimiento, reside en El Cairo entre los años 1993 y 1998, donde estudia e investiga sobre la danza oriental y el folklore egipcio. Durante este periodo actúa como solista con su propia orquesta en más de 3.500 espectáculos exhibidos en prestigiosas salas de El Cairo. Amplia su carrera en el Ballet Folclórico Nacional Egipcio Reda, siendo la única bailarina no egipcia en formar parte de dicha compañía.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads