BELLYLOVE: ORIENTAL SESSION (improvisaciones de música y danza) – Madrid

El próximo 15 de febrero, con la “excusa” de celebrar el día de los enamorados, AprendeDanzaOriental y Orientarte organizan otra Oriental Session en Madrid. Donde la música en directo y las improvisaciones del público, son las protagonistas.

Como invitados especiales, tendremos a la bailarina de danza oriental Cristina Gadea y a Adrian Luppi, especializado en percusión corporal; sin olvidar la maravillosa orquesta que nos acompañará toda la velada: Layali El Sham.

Aquí puedes ver el vídeo resumen de la última Oriental Session que organizamos:

LOS ARTISTAS:

Cristina Gadea
Licenciada en Historia del Arte desde el 2001 por la Universidad Complutense de Madrid. Se inicia en la danza a través del ballet clásico desde muy pequeña, compaginándolo con otras disciplinas como la danza moderna, jazz, contemporánea hasta llegar a la Danza Oriental a la que se dedica de manera profesional desde el año 2000. Estudia de manera regular con Shokry Mohamed, Yhemel y Eva Chacón y toma cursos intensivos con Hossam y Serena Ramzy, Raqia Hassan, Sharon Kihara, y Donna Gardner. Se interesa por otras danzas como la africana (Sonia Sampayo), e hindú Barathanathyam (Rajyashree Rarmesh).

Se especializa en la danza con sable adquiriendo una técnica depurada y un reconocido prestigio por ello. Su experiencia profesional es muy amplia. En la docencia ( Escuela de Danza Teatro Calderón, Estudio de Danza Oriental Yhemel, Carmen Cubillo, Esther Recuero, y diferentes gimnasios y escuelas tanto de danza como teatro…). Actualmente, coordina la sección dedicada a la Danza Oriental en la Escuela de Danza Teatro Calderón.

Como bailarina comienza a actuar como solista en el 2003 en diversos cafés y restaurantes de Madrid (Clan Café, Las Mil y Una Noches…) y en la sala Galileo. Desde el 2004 presenta sus propios Festivales de Fin de Curso de todas las alumnas de los distintos centros y escuelas donde trabaja. Desde el 2005 forma parte de la Compañía de Danzas Árabes Hanin, y es Co-fundadora, bailarina y coreógrafa desde el 2006 de Dunas de Baires, compañía de fusión tango y oriental.

Adrian Luppi

Bailarín y profesor de folclore y tango argentino, hip-hop y percusión corporal

Su carrera artística comienza a la edad de cinco años al ingresar en la peña tradicionalista EL CIELITO, en Tandil (Buenos Aires), donde se formó en danzas folclóricas con los maestros Miguel Rouaux y Carmen Colombaro.

En el año 1992 ingresa en el Ballet Mayor, recorriendo los escenarios y certámenes folclóricos más distintivos del país, como Cosquín (festival Camin), Laborde (campeonato nacional de Malambo y Danza Tradicional), Cordoba (festival Ameridanza y Champaquí), Santa Fe (Willryght, San Lorenzo), Mendoza (festival nacional del Chivo), La Pampa (festival nacional del Calden), entre otros.

Comenzaba su formación en tango argentino con los profesores Hector Aricó y Marcelo Cartè, perfeccionándose hasta su llegada a España en el año 2000, donde comienza a interesarse por el flamenco y emprende sus estudios en la escuela del Casa Patas y, posteriormente, con la maestra Maria Magdalena. Tomando cursos también con varios maestros de la danza como El Güito, La China, Julio Príncipe y Antonio Reyes, entre otros. También en España realiza seminarios de funky y hip-hop a cargo de Laura Garcia (Mayumana) y Mark Anfi.

Gracias a sus amplios conocimientos Adrian formó parte de las siguientes compañias: Ballet Flamenco Maria Carrasco (como bailarín solista) en la obra CARMEN; Mayumana (espectáculo ADRABA) con la que reliza una gira por toda España y también en el Holland Dance Festival 2005 de Den Haag (Holanda); Cía. de Leo y Eugenia (tango) (Espectáculo CONCEPTANGO); con Dani Pannullo Dancetheatre Co (Espectáculo Desordances y Orden de Aparición); Co-producción entre Mayumana e Yllana (Espectáculo Yanana)

Entre sus proyectos personales se encuentra K-TA-KAOS y Dunas de Baires.

Layali Al Sham

La orquesta formada recientemente en España por músicos ya consolidados en sus respectivos países, nos acompañaron en la última Oriental Session y nos acompañarán de nuevo en BellyLove. Formado por Tarek Halabi (Darbukka), Hicham Khyry (Violín), Fernando Depiaggi (Nay y Percusión), Mounir Belcadi (Teclado) y y Nour Kayali (Ud y Percusión).

Deja un comentario