"Bailando por Ellos". Un espectáculo a favor de los animales abandonados.

El pasado 2 de febrero, algunas de las más destacadas profesionales de la escena oriental madrileña, regalaron lo mejor de su arte en el San Juan Evangelista por una causa solidaria: reunir fondos para un nuevo albergue de la APAP Alcalá…

APAP Alcalá es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la recogida, cuidado y a promover la adopción de animales de compañía abandonados.

La APAP Alcalá lleva 30 años trabajando en este campo principal objetivo de la Asociación es el fomento de la adopción de los animales recogidos y albergados.

Pero la APAP Alcalá además realiza diferentes actividades enfocadas a la educación y concienciación de nuestra sociedad en la convivencia, los beneficios, respeto y responsabilidad hacia nuestros animales de compañía: campañas de concienciación social contra el abandono y a favor de la adopción y tenencia responsable, jornadas informativas de educación social canina, zooterapia con ancianos, visitas y charlas a niños/as y adolescentes, participación en Ferias de la adopción y jornadas de Medio Ambiente.

Desde hace casi 30 años la Asociación ha ubicado sus instalaciones en un terreno alquilado en el que a lo largo de los años se han ido construyendo unas infraestructuras que la APAP Alcalá se ha visto obligada a abandonar, debido a la venta del terreno por parte de su propietario, con un precio de venta excesivo para la Asociación.

“Bailando por Ellos” fue una iniciativa de la APAP Alcalá que contó con la colaboración de Claudia Cenci y su compañía, Eva Chacón, Khayma Theodorakis, Mónica Tello, Morgana y su Cía. Nieblas de Avalon y The CSP Eastern Connection. También recibieron el apoyo de AprendeDanzaOriental y otros portales para difundir el evento.

Los fondos recaudados con la venta de entradas, que se agotaron rápidamente, han sido destinados a la construcción de un nuevo Albergue que intentará suplir las carencias del actual, mejorar las condiciones de vida de los albergados y asegurarles un futuro estable.

Si quieres ampliar información sobre las actividades de la asociación o deseas colaborar con la construcción de este sueño, APAP Alcalá, entra en www.apap-alcala.org

Deja un comentario