Powered by Max Banner Ads 

MUNIQUE NEITH. Ondulaciones, shimmies, sable…¡y unas buenas agujetas!

Reseña sobre los Talleres impartidos por Munique Neith en Madrid, los días 8 y 9 de marzo de 2008, organizados por AprendeDanzaOriental.com.
Marga, una de las asistentes, nos cuenta sus impresiones sobre los Talleres.

Hace algunos años que dosifico bastante los intensivos. No por falta de opciones, y tampoco porque de entre las muchas que hay, algunas merecen la pena. Es el caso de los últimos talleres impartidos por Munique Neith en Madrid, organizados por ADO los días 8 y 9 de marzo de 2008.

Aunque lo decidí en el último momento, todavía quedaba algún hueco; eso sí, no pude beneficiarme del descuento por pago anticipado que la organización ofrecía, pero no me arrepiento.

Hasta ahora había visto actuar a Munique y sabía de su delicadeza y elegancia en el baile. Ahora también puedo decir que como profesora es precisa, impecable y con un gran sentido de la disciplina.

Munique es una profesional con buena técnica en escena y también en el aula. Sabe transmitir el conocimiento, no enseña una coreografía sin más, sino que da herramientas para trabajar y experimentar. Enseña cada movimiento paso a paso, deconstruyéndolo sin prisa y corrige, una por una, a todas las alumnas.

La mañana del sábado Munique ofreció un taller de ondulaciones y shimmies. La tarde la dedicamos al solo de percusión. Vueltas africanas, ochos y círculos combinados con todas las vibraciones posibles. Combinaciones que Munique hace fáciles y suaves. ¿El secreto? No hay fórmulas mágicas, “sólo” muchas horas de trabajo.

Con los gemelos como piedras después de 6 horas de shimmi -con barra incluida- el domingo tenía ganas de guerrear, me sentía sobradamente preparada para el Taller de Sable. Tres horas intensas en las que Munique también ofreció mucho material para experimentar y trabajar este elemento de fantasía que requiere concentración, precisión, flexibilidad… Y un buen par de rodilleras.

Será masoquismo, pero para mí la calidad de una clase de danza es directamente proporcional a las agujetas que se tienen al día siguiente. Y en este caso, sólo me queda alzar mi vaso de agua con azúcar y brindar por Munique, esperando volver a verla pronto por Madrid.

Aquí puedes ver el vídeo resumen del fin de semana:

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads