CD Darbukka Aprende los Ritmos Árabes

AprendeDanzaOriental.com ha trabajado junto al gran percusionista Khamis Henkesh en la producción de un CD que facilitará a muchos el aprendizaje y la compresión de los ritmos árabes. Con la inestimable colaboración de Mohamed El Sayed, bailarín y percusionista, que ha acompañado a su maestro en dicha producción.

El curso consta de un CD + una guía de ritmos. Podrás estudiar los ritmos principales como el maksum, masmudi, chifteteli, samai… así como variaciones como el Zumbati, etc. Cada ritmo estará compuesto por varias “pistas” o canciones:

1) el ritmo base, sin adornos ni juegos, acompañado de la voz de un cantante que te ayudará a poder comprender y memorizar el ritmo.

2) El ritmo base sin adornos ni voz para poder asimilarlo mejor.

3) el ritmo dentro de una melodía, que puedas acostumbrarte a identificarlos cuando escuches cualquier canción.

4) Ejemplos de esos mismos ritmos en otros tiempos, con otros juegos de percusión, y la introducción a algunos ritmos nuevos como el zaf.fa y el jaligui. Canciones que podrás aplicar tanto para la práctica como para tus actuaciones.
Y todo ello, acompañado de un GUÍA DE RITMOS con transcripción y explicación de los ritmos, su historia y su aplicación a la danza y músicas árabes . En 4 idiomas: español, inglés, francés y árabe.

Ahora sólo tienes que coger tu instrumento preferido o prepararte para tu clase de danza con este cd que por fin hará que conozcas todos esos ritmos. Este CD está pensando para que tanto profesores como alumnos puedan utilizarlo para el aprendizaje.

Español

httpv://www.youtube.com/watch?v=E0gvpUeMZ9w

English

httpv://www.youtube.com/watch?v=DpSFjZeaBYI

Français

httpv://www.youtube.com/watch?v=BnnwbiWg8JQ

Deja un comentario