Powered by Max Banner Ads 

CONCIERTO SOLIDARIO: A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI DE MADRID

El miércoles 25 de Junio a las 20.00 hrs. la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui presentará un concierto solidario en el Nuevo Teatro Alcalá. El fin es ayudar a financiar el programa Vacaciones en Paz 2008. Éste posibilita que los niños saharauis de los campamentos de refugiados cercanos a Tinduf (Argelia) vengan a España este verano para convivir durante 2 meses con las familias que los acogen.

Bajo el lema “TODOS CON EL SÁHARA. SÁHARA EN EL CORAZÓN”, contará con la participación de Conchita, Quique González, Luis Ramiro, Mariem Hassan, La Cabra Mecánica, Vetusta Morla, Pancho Varona, Frank T, El Chojin, Marwan, Laila Rangel, La Excepción, Josete, y Miguel Dantart, entre otros. Será presentado por el periodista y musicólogo Santiago Alcanda.

La plataforma todosconelsahara.com se sumará al acto, con la presencia masiva de sus miembros más destacados, presentando su nuevo spot perteneciente a la campaña de recogida de firmas para la petición de una solución urgente, pacífica y justa al drama humanitario que se vive en los campamentos de refugiados saharauis.

A su vez, durante el acto varios actores y personas del mundo de la cultura realizarán lecturas de textos y poesías sobre el pueblo saharaui, cuyos embajadores más entrañables, los niños, escucharán con atención en directo, pues para ese día ya habrán llegado a España y muchos de ellos se encontrarán entre nosotros disfrutando del evento en el teatro.

El mismo día, a partir de las 19.00 hrs., los asistentes al concierto podrán visitar en la sala María Guerrero del teatro una exposición fotográfica sobre el Sáhara.

Radio 3 se suma a la iniciativa dedicando a la causa su programa Un Mundo Feliz, que se hará ese día en dicho teatro, desde la sala Manuel de Falla, a partir de las 18.00 hrs.

Las entradas se pueden adquirir ya a través de El Corte Inglés, en cualquiera de sus tiendas, su página web www.elcorteingles.es o el teléfono 902.400.222. También se podrán comprar en el teatro desde el día anterior al concierto. El precio es de 12 € patio de butacas o palcos y 10 € el resto de localidades.

Nuevo Teatro Alcalá, Jorge Juan, 62 (esquina Alcalá, 90). Metro: Príncipe de Vergara. Autobuses: 15, 29, 52, 146 y 152.

Fila Cero en CAJA MADRID: 2038 1016 30 6000452257
Para ampliar esta información, concertar entrevistas o confirmar asistencia a la rueda de prensa rogamos comunicarse con David Fernández, 639 633 901.

AYÚDANOS A DIFUNDIR ESTA NOTICIA

Compra de entradas: http://www.elcorteingles.es/entradas/programas/espectaculo.asp?numEspectaculo=200800489
Más información acerca del evento y las nuevas incorporaciones: http://www.myspace.com/conciertosaharaenelcorazon ; http://conciertosaharaenelcorazon.blogspot.com/
Información sobre Vacaciones en Paz 2008 y la asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid: www.saharamadrid.org
Información de la plataforma Todos Con el Sáhara: www.todosconelsahara.com

Todos con el Sáhara; Sáhara en el corazón.

Breve Descripción del programa Vacaciones en Paz
El programa ‘VACACIONES EN PAZ’ organiza estancias de dos meses en hogares españoles durante el verano, para que los niños y niñas provenientes de los campamentos de refugiados saharauis cercanos a Tinduf convivan con familias españolas.

Durante el tiempo que dura su estancia, los niños y niñas pasan por chequeos médicos y reciben los tratamientos específicos según cada caso, lo que repercute en una mejora de su salud. Además en estos meses estivales los niños y niñas se alejan del desierto, donde la temperatura llega hasta 50° C, hecho que, aunado a las duras e insalubres condiciones en las que viven, pone en riesgo su salud.

Por otro lado, las familias españolas descubren a los niños y niñas un entorno desconocido para ellos. Participan con ellos en actividades lúdico-festivas, de recreo, culturales, deportivas… La convivencia entre saharauis y españoles permite un intercambio intercultural que beneficia tanto a los niños que son acogidos como a la familia acogedora, que ve enriquecido su conocimiento de la realidad vivida por otros seres humanos en el planeta y crea vínculos con éstos, propiciando que los padres eduquen a sus hijos en el afán de crear un mundo diferente, más justo, y ayudando a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos.

Con el propósito de lograr un mayor impacto en la sensibilización y compromiso de la población española hacia el pueblo saharaui gracias al conocimiento de su cultura y su situación, se realizará al finalizar la estancia una campaña de sensibilización masiva. Dicha campaña, en la que participarán las delegaciones, constará de varias actividades como danza, teatro, música saharahui, panfletos, afiches, un pasacalle etc. además de un video y cuñas televisivas y radiales sobre los alcances y beneficios del programa con testimonios reales de familias y niños.

Si te interesa conocer más sobre el pueblo saharaui, se creado recientemente este blog donde puedes participar activamente: http://sahara.culturaoriental.es

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads