Powered by Max Banner Ads 

DANA AMAR, bailarina invitada en el Festival Ahlan Wa Sahlan

Falta muy poco para el Festival que se organiza todos los años por Raqia Hassan en El Cairo, Egipto. Y como cada año, Raqia apuesta por nuevos profesores para tener unos de los Festivales con más diversidad de enseñanza a nivel mundial.

Este año, una de las nuevas invitadas, es la bailarina y profesora
Dana Amar, de Chile.

Dana Amar es de ascendencia árabe y es una de las principales bailarinas y profesoras de Chile. Es además psicóloga y psicoterapeuta corporal en Biosíntesis.

Su refinado y sensual estilo de baile lo ha ido adquiriendo durante casi 20 años de perfeccionamiento en la danza oriental, con importantes maestros egipcios que han marcado su línea de trabajo en sus numerosos viajes a Egipto. Maestros como Raqia Hassan y posteriormente Randa Kamel, así como también Shokry Mohamed, Mahmoud Reda y Farouk Mustafa en el folklore, entre otros importantes profesores que le han permitido renovación constante.

Su carisma le ha permitido consagrar su carrera como bailarina y profesora.

Dirige una de las escuelas más prestigiosas y grandes en su país. Organiza, eventos de gran importancia y participa en solitario y junto a su marido, el músico egipcio Sabri Taghian, en festivales nacionales e internacionales.

Desde hace 6 años organiza viajes a Egipto para bailarinas y amantes de la danza oriental.

Este año es profesora invitada al Festival Ahlan Wa Sahlan, donde realizará un taller de danza y ritmos orientales con percusión en vivo acompañada de Sabri. Juntos realizarán entretenidas, dinámicas e innovadoras secuencias de pasos con ritmos árabes populares. En certámenes anteriores, la hemos podido ver actuar en el Festival en varias ocasiones.

Si deseas más información sobre Dana visita: www.danaamar.com o sobre el Festival: www.raqiahassan.net

Danahe en el Festival el año pasado.

Cabecera de su web

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads