Powered by Max Banner Ads 

Nuevo DVD Tus Ojos hacia Alejandria

Una vez más, AprendeDanzaOriental, web dedicada a la difusión y enseñanza de la danza, música y cultura árabe, organizó un espectáculo en varias ciudades de España. Orientarte se encargó de producción, comunicación y gestión de los artistas; y de la producción de este DVD, siendo ya el tercer DVD en el mercado de Orientarte Records.

Ahora, unos meses después de su celebración, se lanza al mercado el DVD del espectáculo “Tus Ojos hacia Alejandría” en Madrid, Sevilla y Mairena de Alcor.

Este elenco recoge a músicos internacionalmente conocidos, como los hermanos Henkesh (Khamis, Red y Sayed), Mohamed El Sayed y el cantante Sabri Taghian, de Egipto. Nordeen Asha (nay) y Abdessalam Naiti (kanun) de Marruecos. Y el músico Fernando Depiaggi, de Argentina.

Además, se contó con las bailarinas Munique Neith (Brasil) y Amaj (Argentina), ofreciéndonos un espectáculo de músicas y danzas orientales de Alejandría y del Alto Egipto.

Este DVD recoge el espectáculo celebrado en Madrid, el 21 de septiembre de 2007; así como algunas imágenes y fotografías de los espectáculos celebrados en Sevilla y Mairena.

Un documento que muestra danzas diferentes a las que estamos habituados a ver, música típica de Alejandría y del Alto Egipto, así como las fabulosas manos del gran percusionista Khamis Henkesh y de su, no tan conocido, hermano Reda. El cual realiza interpretaciones más africanas mientras que Khamis tiene el más puro estilo egipcio.

El toque de frescura lo proporcionan Sabri Taghian, el cantante, y Mohamed El Sayed, percusionista y bailarín, que hacen sonreir al público de una forma entrañable.

Y las bailarinas Munique y Amaj, que proporcionan al espectáculo una belleza clara en las danzas y en la sutileza de las mismas, llenando de color un día muy especial.

Si deseas adquirir este DVD, puedes hacerlo en el Bazar Oriental.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads