ETNOSUR Y LA MUSICA DEL MUNDO


El festival contará con grandes nombres del jazz como Trilok Gurtu y Jan Garbarek

Etnosur 2mil8 en su duodécima edición no deja de prestar atención a lo que es una parte fundamental de su búsqueda artística: la música del mundo es uno de lo ejes principales del acontecimiento.

Desde su primera edición el festival Etnosur ha sorprendido sus visitantes con artistas diversos, poco conocidos y representativos de diferentes partes del mundo.

Este año el festival se abrirá el viernes 18 con la música del grupo almeriense, Ashira, para pasar al ensemble sonoro de América Contemporánea, de 7 países de América del Sur, a los ritmos divertidos del canario Arístides Moreno, a la fusión de reggae-ragga y percusiones de Terrakota de Portugal y al swing electrónico de los franceses Caravan Palace.

El segundo día, sábado 19, el ritmo de los indios de Rajastán, la Jaipur Kawa Brass Band, introducirá a los espectadores al tema principal de este año: la India.

Seguirán los jienenses Tiahuanaco con sus melodías andinas, el qawwali Faiz Ali Faiz de Pakistán, Ska Cubano que fusionarán ska con salsa hasta terminar el día con la música electrónico-gitana del Shantel y la Bucovina Club Orkestar.

El domingo 20, Etnosur presentará al mediodía el ganador del concurso de Chiclana, el grupo gaditano Mokelembembe, luego nos deleitarán los cantos guturales de Gendos de Tuva para acabar la programación de música con el concierto estrella del domingo por la noche: el “Trilok Gurtu Band & Amigos & Invitados”. En el actuarán el famoso percusionista indio Trilok Gurtu con su banda y los invitados: el saxofonista noruego Jan Garbarek, el guitarrista francés-gitano Juan Carmona, los africanos Bachir Sanogo, tocador de n’goni, y Aly Keita, especialista de balafón king-size, acompañados por los bailes de kathak de Sharmini y el flamenco de La Moneta.

Sin olvidar las sesiones vespertinas de Dj Pierrot y Dj Estrada, la Etnoteca por las noches con Djs Alberta in Love, Dj Dunkelbunt y Dj Gufi y el gran espectáculo de danza de la noche del sábado 19 de la compañía de Dani Pannullo: Desordances 3.

Recordamos que TODAS las actividades del festival son GRATUITAS.

Deja un comentario