IV Festival Internacional de Danza, Música y Cultura del Medio Oriente.

Hemos entrevistado en estos días a la ecléctica bailarina, coreógrafa y trainer internacional Samara Hayat, recién llegada de Egipto, donde desde el 2004 se le ha otorgado el honor de ser la primera bailarina en representar España como maestra del Festival más importante a nivel mundial realizado en el Cairo.

También sabemos que antes del SAMARAKS ’08 estará en una gira por Asia que incluye, las ciudades de Beijin, Xian, Xiamen y Shangai entre otras, y que depués de su paso por Madrid en el Samaraks, comienzas una gira por Sudamérica que empieza en Brasil…

Samara nos presenta nuevamente en Madrid, el Festival Internacional de Danza, Música y Cultura del Medio Oriente:”Samaraks’08”, que este año (desde su fundación en el 2000 bajo otros nombres), alcanza su cuarta edición.

ADO: ¿Qué estrellas participarán este año en el Festival Samaraks?

Samara: El Gran Maestro sirio libanés Amir Thaleb será la gran estrella invitada. Además, vendrán Mistri (India), Naima (Lithuania), Vicky Olivares (Argentina), Devorah Korek (Barcelona), Vanesa & Flamenco Vivo (Asturias), además de Mapi Djed y Leyla Zurak.

ADO: El año pasado tuvieron mucho éxito los cursos durante el Festival, ¿quiénes serán los maestros para los workshops de esta edición 2008?

Samara: Sí, el año pasado tuvimos participantes de toda España y de fuera también. Estamos muy contentos por todo el apoyo recibido de modo que este año hemos preparado “a pedido” cuatro módulos que impartirán Amir Thaleb y Vicky Olivares, el Sábado 15 y el Domingo 16. El viernes 14, haremos el Show Internacional con todos los artistas en la Sala Galileo.

ADO: Nos llama la atención la cantidad de extranjeros que se apuntan a los workshops…

Samara: Sí, es una gran alegría contar con personas que vienen de todo el mundo al Festival. Tenemos habituales de Italia, Rumania, Francia, Portugal e Inglaterra, incluso hay gente que viene desde Argentina, Venezuela y México. Y se espera que este año vengan aún más, por la presencia de Amir Thaleb que es un coloso de la Danza Oriental premiado en todo el mundo. Su público le sigue.
Por ello, hemos colocado en nuestra
web de danza oriental, información en español y en inglés, con los datos necesarios para
inscribirse desde cualquier país.

Cada año es una experiencia maravillosa para nosotros y por ello, nos esforzamos por continuar con este evento que es un referente en España para que se conozca la cultura de Oriente Medio. Gracias a la positiva repercusión que está obteniendo desde su fundación en 2000, este año se han interesado por nosotros nuevos sponsors, varios portales turísticos de las Islas Canarias nos están apoyando, ya que suelo ir a Tenerife y Lanzarote con mis espectáculos. Estamos encantados de tenerlos en el evento.

ADO: ¿Está ya abierta la inscripción para los cursos?

Samara: Sí, a través de nuestra web. Por un corto período y para
quienes visiten nuestra web, tenemos un precio de lanzamiento que se llama “Full Pack” que incluye 12 horas de cursos más la entrada al Show Internacional. También quienes asistan tienen la posibilidad de inscribirse a módulos por separado.

Es realmente un lujo poder tomar clases con Amir Thaleb, que este año viene junto a Vicky Olivares, maestra de Expresión Oriental de su escuela y coach de su ballet profesional “Arabian Dance Company”. Para profundizar en su enseñanza, abordarán en conjunto dos monográficos sumamente útiles e interesantes.

Los asistentes a los cursos también tendrán la posibilidad de degustar los típicos snacks de cocina oriental por gentileza del
Restaurant Al-Aman.

ADO: Es para no perdérselo…muchas gracias Samara.

Samara: Sin duda. Aquí les dejo algunos enlaces para ver los vídeos de Festivales anteriores. De todos modos, les sugiero que visiten la web, porque allí estamos colgando continuamente toda la información más actualizada.

Web de Samara Hayat:
www.samarahayat.com
Videos de los Festivales anteriores:
http://www.samarahayat.com/videos.php
Información del Festival Samaraks 2008:
http://www.samarahayat.com/madrid_festival_samaraks08.php

Tel. 91 778 48 50 y 649 094 560

Deja un comentario