III Muestra de Cine de Oriente y del Magreb (Soria)

Cives Mundi ha organizado un ciclo audiovisual para mediados del mes de diciembre. Esta muestra de cine árabe, resultado de la continuación de los proyectos Sinima y Sinima II supone una acción de cooperación cultural con la finalidad de convertirse en punto de encuentro para el diálogo y difusión de los valores de entendimiento y solidaridad entre las culturas de Oriente y Occidente, a través del lenguaje de la imagen.

Sinima III está integrada por once producciones videográficas de ocho países (Marruecos, Líbano, Palestina, Egipto, Israel, Bélgica, Francia y España), que nos permiten conocer los puntos de vista de sus cineastas sobre situaciones, problemas e incluso costumbres que en Occidente se perciben desde ópticas y tópicos muy distintos. Estas producciones recogen una gran diversidad de trabajos, cuyo denominador común es la libre expresión y reflexión sobre los miedos y placeres individuales y colectivos, construyendo en su conjunto una visión polifacética sobre el conflicto palestino-israelí, ligado a la situación de El Líbano. También se presentan otros temas de variada índole como la vida actual de veteranos árabes de la Segunda Guerra Mundial o la de las jóvenes en el Egipto moderno y, principalmente, ciertas costumbres y tradiciones marroquíes, que pueden resultar curiosas para el espectador occidental.

Así, el objetivo general de la muestra es sensibilizar a la población en el conocimiento de la situación de los países que componen Oriente Medio y el Magreb desde la mirada de una serie de autores de cine independiente.

Para más información: http://www.civesmundi.es/sinima

Deja un comentario