Powered by Max Banner Ads 

Actividades en Fundacion Tres Culturas: conciertos

La Fundación Tres Culturas organiza un Ciclo de actividades sobre Túnez. Destacan dentro de las actividades, dos conciertos con dos cantantes tunecinas: Amina Annabi y M’Barka Ben Taleb.

CICLO TÚNEZ
CANTANTE AMINA ANNABI

Enmarcado en el ciclo Túnez en Tres Culturas, la Fundación presenta en concierto a la cantante Amina Annabi, que actuará el jueves 9 de julio a las 21:30 h.

Entradas 5 € A la venta en Tres Culturas a partir del lunes 25 de mayo.

De padre francés y madre tunecina, Amina Annabi nace en Cartago en 1962. Gracias a su madre, compositora y músico, se forja una cultura musical que va desde Tina Turner a Umm Kulthum. Igualmente gracias al festival Tabarka, creando entre otros por su tío, tuvo la oportunidad de ver desfilar a artistas de todo el mundo como Joan Baez, James Brown o la argelina Warda.

Con 13 años se traslada, junto a su madre, a Francia. Tres años después formó su propio grupo, hasta que en 1982 decide comenzar su carrera en solitario, ganando en 1983 un certamen musical con su single Shehérazade, una canción de rap influenciada por ritmos árabes.

Grabar un álbum con el japonés Yasuaki Shimizu le proporcionó popularidad en Japón, permitiéndole realizar una gira por ese país en 1987. En 1990 se publica su primer disco Yalil en 22 países, llegando a ocupar el quinto lugar de la lista Billboard en EE.UU. En el 91, y representando a Francia con la canción “C’est le dernier qui a parlé qui a raison”, Amina participa en el Festival Eurovisión. A pesar del empate por puntos entre ella y la representante de Suecia, el desempate, según las normas del festival, la relega al segundo puesto.

A finales de 1992 lanzó su segundo álbum, Wa di yé, con el cual llevó a cabo una gira internacional. En 1999, saca al mercado su tercer disco Annabi, y en 2001 su quinto álbum Nomad.

A parte de su carrera musical, Amina dio comienzo en 1989 a su carrera de actriz con numerosas apariciones como en “El Cielo Protector” de Bertolucci, “La Noche Sagrada” de Klotz o “El Domingo si Dios Quiere” de Yamina Benguigui.

CANTANTE M´BARKA BEN TALEB

Enmarcado en el ciclo Túnez en Tres Culturas, la Fundación presenta en concierto a la cantante tunecina M’Barka Ben Taleb, que actuará el jueves 4 de junio a las 21:30 h.

Entradas 5 € A la venta en Tres Culturas a partir del lunes 25 de mayo.

Intérprete tunecina afincada en Italia desde 1989, M’Barka Ben Taleb canta, baila y toca la darbuka, mezclando fuerza y delicadeza, tradición y modernidad.

Ha vivido durante mucho tiempo en Nápoles y ha colaborado con multitud de artistas de la escena musical napolitana, como Tony Esposito, Eugenio Bennato o Pietra Montecorvino. En 2005 produjo su primer álbum como solista, “Alto Calore”, una incandescente mezcla de sonoridades y atmósferas del Sur del mundo. También colabora con otros músicos como Nava, Lino Cannavacciuolo, Gigi De Rienzo y Gigi Finizio, con quien M’Barka Ben Taleb hizo un dúo en el tema “Zuru zuru Napoli”.

Tras su participación en el famoso “Premio Carosone” de la Televisión Nacional Italiana Rai 1, nació su nueva idea artística: “Meeting Worlds”, un proyecto en el que demuestra la poderosa unión entre las culturas mediterráneas. Temas napolitanos cantados en el idioma árabe, con arreglos de sonidos del Norte de África, consiguen resaltar las peculiaridades musicales de las dos culturas, aparentemente tan distantes y diferentes, y sin embargo profundamente cercanas.

El show es un magnífico espectáculo en el que intervienen instrumentos musicales como el qanun, laúd, darbuka (este último interpretado por la misma M’Barka), así como una batería, bajo y acordeón. El resultado es original y sorprendente, capaz de envolver al público gracias a la originalidad de su fuerza como artista y de su versátil banda.
Más información: www.tresculturas.org

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads