EL BHANGRA y EL BHARATA NATYAM

b5eff_bhangra-publi-300x199Por Karin

El Bhangra tiene su origen en la danza tradicional del Punjab, ubicado al norte de la India. Nació en tiempos antiguos, de manos de agricultores que expresaban gozosamente la alegría de la vida.

Artesanos, guerreros, hombres y mujeres fueron construyendo esta danza combinando sus movimientos de trabajo con el agradecimiento a la vida y la energía de la celebración. Hoy en día, recordamos estas danzas no solo por su belleza y riqueza en cuanto a expresion artística y cultural, sino también por los beneficios que nos proporciona tanto fisicamente como emocionalmente.

La danza Bhangra es tonificante, altamente estimulante, produce un efecto terapéutico en quienes lo practican y otorga alegría, vitalidad, eleva el espíritu y fortalece el aura.

Paralelamente, para introducirnos mejor y llegar a comprender las Danzas Hindúes en todos sus aspectos, el Bharata Natyam es una de las Danzas Clásicas Hindúes más representativas de las Danzas realizadas en sus orígenes en los templos sagrados de la India.

El Bharata Natyam reúne los puntos esenciales de la Danza Hindu, destacando el ritmo como ley de esta danza y de el dependerá su precisión gestual, el rigor de sus desplazamientos, y la belleza de su composición.

El próximo 6 de junio, la profesora Karin ofrecerá un taller de estas materias en Alicante.

INFORMACION Y RESERVAS: KARIN TFNO 666 281 770 karin@culturaoriental.es
ART&MOVEMENT

Deja un comentario