Powered by Max Banner Ads 

Presentación del Libro Color y Sufismo de Ana Crespo, en la Casa Arabe

El lunes 25 de mayo Casa Árabe acoge la presentación del libro Los bellos colores del corazón: color y sufismo, obra de Ana Crespo, una visión del legado del misticismo musulmán hecha desde la óptica de las artes plásticas.

El acto, organizado junto con Mandala Ediciones, contará con la participación de José Miguel Puerta, arabista y profesor de la Universidad de Granada, así como de Marisa Fernández Cid, directora de la galería Astarté, de Fernando Cabal, editor, y de Ana Crespo, autora de la obra.

Muy pronto, el libro estará a la venta en nuestro bazar oriental: www.ropadearabia.es

La actividad se desarrollará a partir de las 19:30 horas en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62), y la entrada a la misma es libre.

Doctora en Bellas Artes y artista plástica, Ana Crespo inició su trayectoria artística y expositiva a finales de los años ochenta, participando en casi un centenar de exposiciones y trabajando con diversidad de técnicas y registros: pintura, fotografía, instalación, escultura, etc. Desde 1988 es profesora de Color y técnicas de expresión grafo-plástica en la Escuela de Arte de Talavera de la Reina (Toledo). Ha investigado en torno a cuestiones que ponen en relación arte, espiritualidad y vida, estudiando para ello diferentes tradiciones. Se acercó primero a la cultura zen y, en 1992, inició una investigación sobre arte y sufismo que se ha convertido en un referente esencial de su obra plástica.

Los bellos colores del corazón: color y sufismo. Vol 1: Pistas para un itinerario sagrado (Mandala, 2008), es una amplia visión del rico legado del misticismo musulmán hecha desde la óptica de las artes plásticas. La autora analiza las complejas implicaciones esotéricas que tiene el fenómeno artístico en el sufismo, una corriente de pensamiento místico cuya influencia en la cultura española es importante —aunque poco conocida— y para la que color y arte son dos cuestiones básicas. El libro, profusamente ilustrado, es en sí mismo, según Luce López-Baralt, autora del prólogo, «una auténtica obra artística», además de un compendio de sabiduría sufí. La publicación del segundo volumen, que completará la obra, está prevista para finales de 2009.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads