Cine Árabe en Junio

En junio, todos los lunes y viernes del mes a las 19:30 horas, Casa Árabe proyecta en su sede en Madrid películas árabes que han pasado en las últimas fechas por las pantallas de cine españolas: Bab ´Aziz, el sabio sufí, El edificio Yacobián (que ya han sido proyectadas), Cuscús y Caramel. Como siempre, Casa Árabe ofrece las películas en versión original subtitulada en español.

Se podrá ver -el viernes 19 y el lunes 22 de junio- es Cuscús de Abdellatif Kechiche.

Esta película cuenta la historia del señor Beiji, un cansado hombre de 60 años empleado de los astilleros, un trabajo que se ha ido haciendo cada vez más insoportable con el paso de los años.

Por otro lado, es un cabeza de familia divorciado que intenta a toda costa mantener unidos a sus seres queridos, una tarea difícil a causa de los desequilibrios familiares, las continuas tensiones que siempre parecen a punto de explotar, y las dificultades económicas que no hacen más que empeorar las cosas.

En esta delicada etapa de su vida, parece que todo contribuye a hacerle sentir inútil llevando a cuestas el peso de lo que él ve como un prolongado fracaso. Sin embargo, sólo piensa en superarlo y decide para ello abrir su propio negocio, un restaurante.

La última película que se proyectará -el viernes 26 y el lunes 29 de junio- es Caramel de la libanesa Nadine Labaki.

La película narra como cinco mujeres coinciden habitualmente en un salón de belleza de Beirut, un microcosmos lleno de colorido y sensualidad en el que varias generaciones se encuentran, hablan y se hacen confidencias.

En el salón de belleza, los hombres, el sexo y la maternidad se sitúan en el centro de sus conversaciones íntimas y liberadas, entre cortes de pelo y depilación con una pasta caramelizada de azúcar, agua y limón.

CALENDARIO DE PROYECCIONES

Todas las proyecciones -en versión original subtitulada en español- comenzarán a las 19:30 horas en el Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). La entrada es libre hasta que se complete el aforo de la sala.

– Viernes 19 y lunes 22 de junio: Cuscús, de Abdellatif Kechiche (Francia, 2007)

– Viernes 26 y lunes 29 de junio: Caramel, de Nadine Labaki (Francia/Líbano, 2007).

Deja un comentario