X Aniversario de The Dance Factory – Jornadas abiertas – Clases Gratuitas – Fiesta

La Escuela de Danza “The Dance Factory” de Madrid cumple 10 años y lo celebramos del 2 al 7 de noviembre con unas Jornadas de Puertas Abiertas.

Consulta los horarios de las clases gratuitas en: www.thedancefactory.es

En noviembre de 1999, nació un gran proyecto dedicado exclusivamente a la danza: la escuela THE DANCE FACTORY.

Ese año en la radio se escuchaba “La raja de tu falda” de Estopa, “Ahora qué” de Joaquín Sabina, “Honey” de Moby… y en los cines se estrenaba “El club de la Lucha”, “Sexto Sentido”, “Matrix” y “Todo sobre mi madre”. Se comenzaba a emitir por primera vez Gran Hermano en la televisión holandesa. El jugador de baloncesto Michael Jordan dejaba la NBA. Y en la Unión Europea entraba en vigor el euro como moneda única en 12 países, aunque habría que esperar hasta 2002 para que los billetes y las monedas entraran en circulación.


Foto de la Fábrica vacía antes de la remodelación


Foto de una de las salas de la escuela actualmente

Curiosamente, el local en el que se encuentra ahora The Dance Factory, en la zona de Estrecho en Madrid, era una fábrica de impresión de metales. De ahí que de modo nostálgico se conserve el nombre de “Fábrica” (Factory) y pasase a llamarse “The Dance Factory”. Como anécdota, recordar que las medallas de las Olimpiadas del 92 se grabaron allí. En la escuela se conserva la máquina que grabó esas medallas, que nos recuerda los orígenes del lugar.


La escuela comenzó ofreciendo cursos de ballet clásico y flamenco. Con el paso de los años, las disciplinas fueron aumentando y cambiando.

La escuela de danza THE DANCE FACTORY ofrece clases de danza para todos los públicos, niños y mayores. Por ejemplo, para niños y niñas se ofrecen clases de funky y de danza del vientre.

The Dance Factory es ahora una de las escuelas más grandes de Madrid que ofrece formación en todo tipo de danzas árabes, indias y africanas como Danza del Vientre, Tribal Americano y Fusión Tribal, Bollywood, Bharata Natyam (Danza Clásica del Sur de la India) y Danza Africana… pero sin olvidar otras disciplinas como Funky, Sevillanas, Flamenco, Bailes de Salón, Salsa y Ritmos Latinos, House Dance, y un largo etcétera… y otras disciplinas como yoga, pilates, taichi, estiramientos y wushu dance (danza marcial).

Sus actuales directoras, Erika Gómez y Elena Juez, promueven todo tipo de danzas, ofreciendo siempre una formación de calidad para las danzas del mundo.

“Para festejar nuestro décimo aniversario, The Dance Factory ofrece del 2 al 7 de noviembre unas Jornadas de Puertas Abiertas. De lunes a sábado, las personas que lo deseen podrán acudir de forma gratuita a las clases de la Escuela y conocer nuestro trabajo”, afirman.

Para una mejor organización, es necesario reservar la plaza de los cursos gratuitos mediante un formulario de inscripción que encontrarás en: www.thedancefactory.es

Y además, el viernes 6 de noviembre, a partir de las 20h, se celebrará la Fiesta del X Aniversario de The Dance Factory, donde se podrá disfrutar de exhibiciones de danza de profesores y alumnos de la escuela, así como de un cóctel y de la compañía de amigos, profesores y alumnos. Aunque lamentamos comunicar, que ya están todas las localidades completas.

Los horarios de las clases de las Jornadas de Puertas Abiertas, se pueden consultar en: www.thedancefactory.es

The Dance Factory ofrece durante todo el año grandes descuentos en función del número de horas realizadas: cuantas más horas recibas de clases, más económicas salen.

Si quieres consultar los horarios y precios puedes visitar su página web: www.thedancefactory.es, o directamente en la escuela (C/ Francisco Salas, 25. Metro Estrecho. Madrid), o llamando al 91 459 83 53, o enviando un e-mail a: cursos@thedancefactory.es

Deja un comentario