Powered by Max Banner Ads 

La Cía. Hanin en Caleruega (Burgos)

El 25 de junio comenzaron los ensayos en Caleruega para la representación del Privilegio de Alfonso X El Sabio, una cita que tendrá lugar el próximo día 10 de julio y en la que participarán más de tres centenares de personas para representar uno de los actos más importantes de su historia, el momento que la Villa vivió cuando el rey Alfonso X ‘El Sabio’ otorgaba uno de los dos privilegios que ofreció a Caleruega, ofreciendo las tierras del señorío a las madres dominicas que se habían trasladado al convento calerogano.

La representación del Privilegio se realiza por segundo año consecutivo en el municipio calerogano, un proyecto muy ambicioso que consiguió, con mucho éxito, congregar a alrededor de 4.000 personas.

Fueron dos los privilegios que Alfonso X otorgó a Caleruega. El primero de ellos se firmaba el 4 de junio 1266, donando el señorío de la villa de Caleruega al Monasterio de monjas que ese mismo año se comenzaba a construir. El segundo de los privilegios llegaba cuatro años más tarde, precisamente el 11 de Julio 1270, fecha en que el rey llegó personalmente hasta Caleruega para hacerlo efectivo tras la construcción del convento e ingresar de su mano en el monasterio a la priora, Doña Toda Martínez, que había sido hasta entonces priora del monasterio de San Esteban de Gormaz.

Este año, la Compañía de Danzas Árabes Hanin actuará junto al grupo musical “Carrión Folk “ la noche del 10 de julio. Además otras actividades acompañarán a esta jornada:

  • Mañana: 12,00 h. Pasacalles y Juegos Medievales. Lugar: Jardines del Hotel (por confirmar) donde se deleitará la comida medieval.
  • Tarde: 18:00 h. Actividades lúdicas, Danza Oriental-Sefardí-Cingaro, cantigas y cuentacuentos.
  • Noche: 22:30 h. Representación Teatral del “Privilegio de Alfonso X El Sabio”. Actores: Población de Caleruega. Y a las 00,00h. Concierto y Danza Oriental-Medieval en directo junto con el grupo “Carrión Folk”.

Privilegio de Alfonso X El Sabio

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads