Powered by Max Banner Ads 

Raks Gothique (danza gótica)

La Danza Gótica Oriental (“Raks Gothique”) nace de la fusión entre diversos estilos de danza oriental y tribal alimentados por la música, la estética, la literatura, las cadencias existenciales del estilo de vida de la cultura gótica, que nació a finales de los 70 y que ha evolucionado y se ha ramificado, a su vez, en diversos estilos.

Los movimientos llegan a nosotros inundados de simbolismo para poder expresar cada estado de ánimo. La danza se convierte en un ritual necesario para trascender lo meramente formal y corporal. Así mismo, se trabaja de forma consciente el acceso al animal primigenio dormido en nuestro interior y recurriremos a los mitos y arquetipos para la elaboración del personaje a través de diversas calidades de movimiento.

La música, como no podía ser de otra manera procede de fuentes diversas y se encuentran en una fusión perfecta que facilita la coexistencia de ambos estilos. Sonidos electrónicos, melodías dramáticas o atmosféricas, percusiones tribales o voces que nos sumergen en mundos desconocidos.

Los elementos, son muchos los elementos de la danza oriental que podemos utilizar en la danza gótica, pero previamente debe haber una transformación simbólica de los mismos para poder utilizarlos desde una intención distinta a la habitual. Los elementos más comunes son los sables, dagas, velos, velas y candiles que nos abrirán las puertas de la noche e iluminarán nuestro nuevo camino.

El vestuario, encontramos diversos estilos dentro de la cultura gótica, éstos mismos sufren a su vez una transformación al fusionarse con elementos orientales. La gama es amplia, desde el look vampírico, pasando por el medieval o histórico, el cibor, el guerrero, el punk, etc. Los colores predominates son el negro, rojo, morado y blanco.

La profesora y bailarina, Lubna Shakti posee más de 15 años de experiencia dentro de la danza y del movimiento gótico. Impartirá clases de Danza Gótica, los martes de 21 a 22h (a partir del 14 de septiembre), en la escuela de danza THE DANCE FACTORY (C/ Francisco Salas 25 <M> Estrecho / Alvarado). Más info: www.thedancefactory.es

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads