Powered by Max Banner Ads 

Clases de Danza Gótica con Lubna Shakti

CLASES DE DANZA GÓTICA

Clases Regulares Temáticas bimestrales

Temática noviembre-diciembre

Abandono, Locura y Muerte

Desde el espesor de las sombras del bosque a la profundidad de las aguas

Ophelia y la estética del suicidio

La belleza lánguida de las damas del agua

Ophelia y Lady of Schalot

Contenidos generales del curso y Metodología

Partiremos de una fase teórica para desarrollar un proceso de investigación profundo sobre el personaje y sus cualidades para posteriormente traducirlo a movimiento. A nivel corporal trabajaremos la fusión entre el lenguaje de la danza oriental y tribal, así como el de la danza expresionista y la expresión corporal.

Los movimientos llegan a nosotros inundados de simbolismo para poder expresar cada estado de ánimo. La danza se convierte en un ritual necesario para trascender  lo meramente formal y corporal. Así mismo se trabajará de forma consciente el acceso al animal primigenio dormido en nuestro interior y recurriremos a los mitos y arquetipos para la elaboración del personaje a través de diversas calidades de movimiento. Todo ello sustentado y alimentado por la música, la estética, la literatura, las cadencias existenciales del estilo de vida  de la cultura gótica, etc.

La música, como no podía ser de otra manera procede de fuentes diversas y se encuentra en una fusión perfecta que facilita la coexistencia de distintos estilos. Sonidos electrónicos, melodías dramáticas o atmosféricas, percusiones tribales o voces que nos sumergen en mundos desconocidos.

Los elementos, son muchos los elementos de la danza oriental que podemos utilizar en la danza gótica, pero previamente debe haber una transformación simbólica de los mismos para poder utilizarlos desde una intención distinta a la habitual. Los más comunes son los sables, dagas, velos, velas y candiles que nos abrirán las puertas de la noche e iluminarán nuestro nuevo camino inundándolo de sombras.

Enigmas Gothic Dance, con la compañía Luna de Oriente

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads