Powered by Max Banner Ads 

Videoclip “Bukra (Tomorrow)” de Mira Awad, Sony Music Entertainment España

El 25 de enero de 2011, Leena Qadi y Neftis Paloma participaron como bailarinas de giro derviche en la grabación del videoclip de la cantante Mira Awad (representante Israel 2009), producida por la productora Raro Producciones (videoclips de Amaral, Alejandro Sanz, Bisbal, Melendi…) para Sony Music Entertainment España.

Otros enlaces a este vídeo: http://www.mtvla.com/musica/artistas/mira-awad/videos/bukratomorrow-629544/

Mira Awad, cuyo nombre real es Mira Anwar Awad, es una cantante, actriz y cantautora árabe israelí.

Representó a Israel junto a la cantante israelí Noa en el festival de Eurovisión de 2009 con la canción There must be another way.

Biografía

Awad nació en Rama, en la Alta Galilea, hija de padre palestino (Anwar) y madre búlgara (Snejanka); creció junto a sus dos hermanos en un entorno multicultural.

Rodeada e influída por un fuerte vínculo musical, comenzó a cantar a los nueve años, y a componer con quince.

Estudió en la escuela Rimon de jazz y música contemporánea en Ramat Hasharon; participando en distintos trabajos de improvisación en Israel y el Reino Unido, con el apoyo del programa BiArts del consejo británico. Además de formarse en expresión corporal con la beca de la fundación cultural América-Israel.

A lo largo de su carrera siempre ha trabajado cerca del mundo artístico, compaginando distintos trabajos de vestuario, teatro, composición, interpretación…

Firme defensora de la coexistencia, y la resolución pacífica del conflicto de Oriente Medio, mediante la creación de un estado palestino y la existencia coordial de los dos pueblos, no duda a la hora de denunciar públicamente la construcción del muro de separación, o reivindicar los derechos de los árabe israelíes. También muestra su lado ecologista, al manifestar su convicción de la coexistencia entre la raza humana y el resto de organismos vivos del planeta.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads