Powered by Max Banner Ads 

Compañía Hanin, Ana Alcaide y el grupo Carrión Folk en Caleruega (9 julio, Burgos)

El próximo 9 de julio, no puedes perderte la mágica actuación de la Compañía Hanin junto con Ana Alcaide y el reconocido el grupo de música “Carrión Folk”, especializado en música foklórica castellana, con grandes influencias árabes y andalusíes. En un marco que no te dejará indifierente, como es el pueblo de Caleruega. Dos actuaciones se desarrollarán el 9 de julio. Una en la plaza del pueblo (donde podremos ver a la Compañía Hanin con un fragmento de su espectáculo “Crisol” y por la noche, tras la Representación Teatral del “Privilegio de Alfonso X El Sabio”, el grupo Carrión Folk y la Compañía Hanin, fusionarán danza y música, para llenar de magia el claustro de las monjas de clausura. Toda la información en la web de Caleruega: http://caleruega.blogspot.com/. La entrada es libre y gratuita.

Vídeo del año pasado con la Compañía Hanin y el grupo Carrión Folk, interpretando la canción “Amanecer”: http://youtu.be/JsPyqffn1Qc
EL PRIVILEGIO DE ALFONSO X EL SABIO Y CALERUEGA

Privilegio Alfonso X el Sabio (2010)

Privilegio Alfonso X (2009)
Y este año 2011, “volverá a venir” el rey Alfonso X el Sabio a ratificar su Privilegio Rodado en favor de las MM. Dominicas y entregarles su monasterio. Esta fiesta debe ser para todos los caleroganos motivo de orgullo. Es nuestra historia y nuestro acerbo cultural. No debe verse únicamente como una representación teatral sino que todo el día supone una exaltación de lo nuestro, con ambientación, con ilusión, con interés.

AGENDA….

  • 14:30 Comida Medieval Popular por las calles del pueblo con animación (previa inscripción en los bares del pùeblo)
  • 18:00 Juegos y animación infantil-adulto
  • 19:00 Danzas medievales a cargo de la Cía. Hanin
  • 22:30 Pregón a cargo de alguna autoridad (pendiente de confirmar)
  • 23:00 Representación del Privilegio Rodado de Alfonso X a las MM. Dominicas, donde se representa la llegada del rey Alfonso X el Sabio a Caleruega con toda su corte para hacer entrega del monasterio (recién construido) a la primera comunidad de monjas dominicas. Todo ello quedó recogido y firmado en un documento llamado Privilegio Rodado en el año 1270 (que conservan las propias monjas en su Archivo Histórico)
  • 00:00 Concierto medieval-folk a cargo de las formaciones musicales Carrión Folk y Ana Alcaide y acompañadas por las danzas de la Cía en el claustro del monastario.

MÁS SOBRE….

ANA ALCAIDE www.anaalcaide.com

Nació en Madrid en España. Empezó a tocar el violín a los 8 años. Cómo becaria fue a Suecia para estudiar biología en la universidad de Lund. Durante de una viaje conoció viola de teclas, un instrumento antiguo de origen sueco. Solía tocar en las calles de Toledo, donde vive, para practicar y pagarse sus estudios de música en la Malmö Academy of Music.

En 2006 grabó Alcaide su primer disco Viola de Teclas de medieval música instrumental. En el álbum siguiente Como la Luna y el Sol se Alcaide presenta también como una cantante. Interpreta música tradicional y música sefardí. Un poco curioso es el acompañamiento de antiguos canciones españoles tocando el instrumento de origen sueco.


LA MUSICA DE CARRION FOLK www.carrionfolk.com
Los estudiosos de la música tradicional de la provincia de Palencia coinciden en valorarla como rica y sorprendente por su variedad en melodías y ritmos. Como el río Carrión que arranca de la montaña palentina para ofrecer en el sur sus aguas al Pisuerga, en la Cuenca del Duero, este grupo Carrión refleja en su nuevo  trabajo “Sube al árbol” la riqueza etnomusical de este territorio tan diverso como las comarcas de las que proceden las tonadas de este álbum: Montaña. Tierra de Campos y Cerrato.
Estos músicos imprimen un nuevo ritmo a la música tradicional sin perder la raíz. Con arreglos elaborados y atrevidos aportan un sonido actual y  original que reinventa lo que nos legaron generaciones anteriores de músicos tradicionales.
LA COMPAÑÍA HANIN www.folklorearabe.com

Formada en 2005, está especializada en danzas árabes, andalusíes y cíngaras (www.folklorearabe.com). Ya llevan 6 años rodando varios espectáculos de creación propia como “OrientExpression”, “Crisol: Fusiones de Oriente”, entre otros. Debido al gran éxito del año pasado, en su primera participación en el Privilegio de Alfonso X, los organizadores han querido repetir. Y para ellas, “Es un honor y nos encanta volver a ese lugar mágico, poblado de buena gente. El año pasado la acogida fue muy especial y estamos encantadas de volver. Intentaremos dejar el listón tan alto como el año pasado, con nuevos bailes y creaciones especiales para esa noche”, menciona Leena Qadi la directora de la Compañía. Este año, tres componentes de la Compañía participarán en el evento: Neftis Paloma, Erika La Turka y Leena Qadi.

INFORMACIÓN SOBRE ALOJAMIENTO

Respecto a hoteles y otros servicios de Caleruega: http://caleruega.blogspot.com/2010/06/servicios-de-caleruega.html
OTRAS ACTUACIONES

El miércoles 17 de agosto, la Compañía Hanin y el grupo Carrion Folk, actuarán juntos en el Barco de Ávila, siendo la entrada libre. Pronto más información en las web de Hanin (www.folklorearabe.com)


0 Comments
  1. Pingback: Semana de Jordania en Casa Árabe | Escuela de danza – la danza y sus escuelas.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads