Powered by Max Banner Ads 

Ana Alcaide, Carrion Folk y la Cía. Hanin en Caleruega – 9 de julio


La noche de la Representación del Privilegio de Alfonso X el Sabio a las monjas dominicas se lleno de magia y buen ritmo. Un evento organizado por los vecinos de Caleruega, que tuvo un gran éxito y acogida.

Durante la tarde, la Compañía de Danzas Árabes Hanin ofreció un espectáculo de danza del vientre y folklore árabe, que finalizó con la participacion de niños/as y vecinas.

Durante la noche, tras la representación de los vecinos del Privilegio, el claustro de las monjas acogió un gran espectáculo, en el que participaron el trío de Ana Alcaide, el grupo Carrión Folk y la Compañía Hanin. Ana Alcaide centró su repertorio en música sefardí principalmente, con sus dos  instrumentos “viola de teclas” y su bella voz. El grupo Carrión Folk animó enormemente la velada, con un toque más castellano, y con también su maravillosa cantante María Abad.

En esta ocasión, la Compañía acompaña con sus danzas a estos dos grandes grupos, fusionando danzas andalusíes, cíngaras, giro derviche y otras danzas con toques de árabes que han inspirado a la compañía en la creación de coreografías mágicas y elegantes. Mantones, abanicos de seda, grandes alas, panderetas, faldas de giro derviche acompañan a los ricos movimientos, enriqueciendo las danzas con un esmerado vestuario que acentúa los colores y tonalidades de las bellas danzas de Hanin.

Información adicional en el blog de Caleruega: http://caleruega.blogspot.com

Una especial mención a Sonia, Miguel, Beatriz y Jose Luis por su simpatía y dedicación.




Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads