Clases regulares 2012-13 con Leena Qadi

logodf-web

CLASES REGULARES

  • INICIACIÓN A LA DANZA DEL VIENTRE (PRIMER AÑO): Iniciación y aproximación al conocimiento global de la danza oriental. Técnica de ondulaciones, golpes, manos y brazos, cabeza, desplazamientos, etc… HORARIOS:
    • Martes de 20 a 21h.
    • Miércoles de 10 a 11h. Danza del Vientre + GAP
    • Miércoles de 14.30 a 15.30h.
    • Jueves de 21 a 22h. Danza del Vientre + GAP
  • SEGUNDO Y TERCERO DE DANZA ORIENTAL (NIVEL MEDIO): Perfeccionamiento de la técnica de ondulaciones, golpes, manos y brazos, cabeza, desplazamientos, etc… con movimientos más avanzados que en primero, dificultando los aprendidos y conociendo movimientos nuevos. Además, se utilizará la técnica de velo. Martes de 21 a 22h.

Consulta los precios y la matrícula en: www.thedancefactory.es

INSCRIPCIONES CURSOS REGULARES:

En Madrid, en la Escuela The Dance Factory C/ Francisco Salas, 25 <M> Estrecho (salida C/ Navarra). Madrid. Inscripciones: 91 459 83 53 y 619 918 352 • leenaqadi@culturaoriental.es • www.thedancefactory.es

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TALLERES:

DANZA DEL VIENTRE

La Danza Oriental es también conocida en España como Danza del Vientre dado que es un nombre con enganche comercial. En Grecia, se la conoce de forma generalizada como Cifte Telli, aunque en realidad Cifte Telli es forma de música nupcial folklórica. En Egipto, se la conoce como Raks Sharki, donde se la distingue de Raks Baladi o danza del pueblo. El Raks Baladi es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera. El Raks Sharki incluye movimientos del folklore egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, sobre todo, de la cadera. En Turquía, a la danza oriental se la conoce como Gobek Dans o Rakasse (ritmo turco). En Francia como Dance du Ventre y en EE.UU. e internacionalmente como Bellydance. En Alemania como Bauchtanz.

Podría decirse que la Danza Oriental toma diferentes movimientos de las danzas folklóricas de cada país árabe, enriqueciendo éstos con variadas disciplinas de danzas como el ballet, el jazz o contemporáneo, subiéndolo a un escenario para ofrecer un espectáculo. Por tanto, habrá espectáculos puramente de danza oriental y otros en los que también se representen danzas folklóricas puras, como la danza del bastón, danzas beduinas, etc. Después existen elementos que pueden añadirse a la danza oriental, que se han ido introduciendo a medida que avanzan los años, habiendo unos más tradicionales que otros, como por ejemplo el velo que es ya un elemento tradicional o las Alas de Isis que son de uso común mucho más moderno.

DANZA DEL VIENTRE + GAP

¡Le sacamos el máximo partido a los movimientos de danza del vientre! Aprende la técnica de los movimientos de danza del vientre, a la vez que les sacas el máximo partido tonificando las zonas más rebeldes: abdominales, glúteos y piernas. Además de entrenamiento específicos de esta zona, los aplicamos a la técnica y después ¡los bailamos!

EL VELO EN LA DANZA ORIENTAL

Como elemento tradicional en la danza oriental se utiliza el velo. Aprende cómo sacarle el máximo partido, con una técnica muy particular y de fácil aprendizaje.