Powered by Max Banner Ads 

III Muestra de cine palestino de Madrid

La muestra, que tendrá lugar del 23 de noviembre al 9 de diciembre, está dedicada en esta edición al cine de ficción y presentará diez estrenos en España. Con la vocación de dar a conocer la riqueza cultural del pueblo palestino, proyectará títulos de los directores: Elia Suleiman, Hany Abu Assad, Tawfik Abu Wael, Annamarie Jacir, Cherien Dabis, Najwa Najjar, Kamal Aljafari, Yahya Al-Abdallah, Mahdi Fleifel, Larissa Sansour, Hisham Zreiq y Ossama Bawardi.

Ford Transit, de Hany Abu Asad (Palestina, 2002, 80 minutos)
Película en la que el conductor de un taxi colectivo, el transporte más popular de Cisjordania, ejerce de guía por la geografía humana y territorial que existe entre Ramallah y Jerusalén. Hany Abu Asad, es autor de Paradise Now, película nominada al Oscar a la mejor película extranjera en 2004.  

La proyección tendrá lugaren el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62) a las 19:30 horas. El pase es en versión original subtitulada en español, y el precio de la entrada 4 €. Las entradas están numeradas y existen dos espacios reservados para minusválidos. Venta anticipada en la web de Casa Árabe y en la sede una hora antes de cada proyección.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads