Origen alquímico de la homeopatía y terapia floral

 Alcalá defiende en su último ensayo que el origen de la homeopatía y de la terapia floral se halla en la alquimia vegetal, una disciplina que ya los egipcios practicaban y que se fue transmitiendo a lo largo de la historia a través de distintas civilizaciones hasta llegar a nuestros días.

La presentación tendrá lugar en el Auditorio de Casa Árabe en Córdoba (c/Samuel de los Santos Gener, 9) a las 19:30 horas, y la entrada es libre.

Nacido en Málaga en 1968, Ángel Acalá Malavé es homeópata y periodista, y fue catedrático de Filosofía de la Comunicación y Opinión Pública en la Universidad de Piura (Perú), y ex corresponsal de El Mundo en dicho país andino. Es además autor de seis libros: los ensayos “España o la conciencia maltratada” (ed. Algazara, 1997); “Mitología inconsciente de Pablo Picasso” (2004); “Catasterismos” (2006); la novela “Huancabamba” (ed. El Andén, 2008); y el poemario “Oculta sinfonía de la nada”.

En 2011 publica “Origen alquímico de la homeopatía y terapia floral: de Egipto a Platón, de al-Ándalus a Edward Bach”, en el que defiende cómo la filosofía hermética nutrió a todos los grandes filósofos de la Historia hasta la España andalusí, donde se desarrolló con esplendor la alquimia vegetal como madre de la actual homeopatía y terapia floral.

Deja un comentario