Viernes de Cine en Córdoba

Las sesiones están programadas los viernes por la tarde a las 20:00 horas en el Auditorio de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9 –esquina c/ Velázquez Bosco con Plaza de la Agrupación de las Cofradías). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Calendario de proyecciones

Sinopsis de películas


Cuscús
, de Abdellatif Kechiche
(Francia, 2007, 151 min.)
Historia del señor Beij, un empleado de los astilleros de 60 años que no soporta su trabajo. Es un cabeza de familia divorciado que intenta a toda costa mantener unidos a sus seres queridos. En esta delicada etapa de su vida, parece que todo contribuye a hacerle sentir inútil. Sin embargo, sólo piensa en superarlo y decide para ello abrir su propio negocio.

Almanya, de Yasemin Samdereli (Alemania, 2011, 97min.)
Después de vivir 45 años en Alemania como un “Gastarbeiter” (trabajador invitado) turco, Hüseyin Yilmaz, setenta años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. Viajan en el tiempo a un maravilloso lugar donde una pequeña familia turca descubre una tierra poblada de gigantes rubios que comen cerdo, sacan a unas ratas muy gordas a pasear con correa, beben agua llamada Coca-Cola, adoran a un hombrecito en una cruz de madera y usan un galimatías ininteligible, una tierra llamada ALMANYA.

El largo viaje, de Ismael Ferroukhi (Marruecos y Francia, 2004, 108 min.)
Reda, un joven francés de origen marroquí, se ve obligado a acompañar a su padre durante el viaje de peregrinación a la Meca. A lo largo de este viaje de 4.800 km, en el que atraviesan los Balcanes, Turquía y una serie de países árabes, padre e hijo aprenderán qué les une y qué les separa.

Se pueden ver los trailers de las películas en la pestaña multimedia.

Deja un comentario