ArtDrawis pasa su primera edición con Nota

 

El pasado mes de Octubre tuvo lugar del 25 al 28 la primera edición de ArtDrawis Internacional Festival. Un  Festival que nace de la mano de Yasmina Andrawis como homenaje a su padre el Gran Maestro Egipcio Fathy Andrawis, quien fuera Director entre otros del Grupo Folclórico Nacional de Egipto y fundador de El Karnak, la Academia de Danza Oriental mas veterana de España por la que han pasado mas de 10.000 mujeres en  estos 18 años que lleva divulgando la Danza Oriental en España.

ArtDrawis festival nace como un nuevo concepto de espacio ABIERTO y punto de ENCUENTRO entre todos los amantes de la Danza Oriental. Con este propósito a lo largo de este año se han celebrado 5 ediciones de ArtDrawis Annual en donde casi 200 bailarinas, entre aficionadas, alumnas, escuelas, grupos y solistas consagrados. compartieron el escenario de ArtDrawis Festival.

Un año que ha culminado con este Gran Festival Internacional donde uno de los mas emblemáticos lugares para la Cultura y las Artes, el Circulo de Bellas Artes de Madrid se convirtió en un auténtico FORO de danza oriental, con Talleres, Bazares y Galas.

En esta primera edición de tuvimos el placer de tener como maestros a Jillina, Rajaa Dussart, Stella Zahir, Munique Neith, Samara Hayat, Yasmina Andrawis nuestro padrino de honor, un gran maestro Egipcio y gran amigo de Fathy Andrawis sin el que nada de esto hubiera sido posible, el gran maestro de maestros: Momo Kadous.

Comenzamos el festival el Jueves 25 con una fiesta de bienvenida donde Techi León directora y cofundadora, junto a su marido Fathy Andrawis, de El Karnak, impartió una emotiva charla acerca de la Danza Oriental y nuestra visión de este Arte, además Marta Casado, Elisa Solana, Andrea Portillo, Amal Hayati, y el Dúo campos que quisieron acompañarnos y deleitarnos con su danza. Y donde los asistentes pudieron degustar un té preparado por gentileza de la Tetería Atlas.

El Viernes comenzamos por la mañana con  la final de ArtDrawis Competition donde después de una dura decisión de los jueces, Munique Neith, Yasmina Andrawis, y Momo Kadous, y el público, quedaron en primera posición Amal Nahla y D’Ambra Dance Project en la categoría de solista y grupos respectivamente, y en segunda posición Violeta Gago y Oasis Urbano Danza. Además llegaron hasta esta final, Cassandra Parparin, Manuela Caballero y Olga Córdoba como solistas y la compañía de Sahra Ardah, Sahara, Hazine Dance Company, y Kamali como grupos.

Después tuvimos talleres, bazares y una Gala de Apertura llena de buenos amigos que quisieron compartir con nosotros esta momento. Desde Alemania: Daya, de Pamplona: Patricia Beltrán, de Valladolid: Ajna y Anata Tribal, de Barcelona  el Ballet y a el grupo folclórico de Munique Neith. y Jelila, desde Francia: Acia Legras, de Asturias: Vanesa Moreno y Fusión Oriental, de Sevilla Najma Suha, y desde Madrid Cristina Gadea, Dorisha y Al Rakasat, Marta Arbizu y el Ballet de Mónica Tello.

El Sábado todo un día de talleres, bazares y danza, para poner la guinda final con un maravilloso y emotivo espectáculo, con un montaje muy cuidado que hizo disfrutar a todos los asistentes que llenaron el Teatro Fernández Rojas del Circulo de Bellas Artes. Un espectáculo en el que participaron las estrellas internacionales Jillina, Munique Neith, Rajaa Dussart, Samara Hayat, Stella Zahir, Yasmina Andrawis, Zuel y  la Compañía de Danza Oriental El Karnak que interpretó algunas de las mas emblemáticas coreografías de Fathy Andrawis. Y donde Jillina quiso bailar una muy emotiva pieza Épica especialmente dedicada a su padre.

Un festival que termino el domingo tras un día de Talleres y donde todo el mundo que pasó por allí se llevo un grato sabor de boca, por el buen ambiente que se respiraba gracias a la buena organización, los grandes maestros, y  por supuesto a, Antonio que montó un bello stand de instrumentos artesanales, Teresa de Samai, y a nuestros patrocinadores, Montse y Ramón de Ropa de Danza del Vientre y Tarek de Anubis Collection.

Y que ha sido posible en parte gracias a muchas personas que han confiado en este proyecto y lo han apoyado y patrocinado como Ropa de Danza del Vientre,  Trajes del Cairo, Anubis Collection, Ropa de Arabia (www.ropadearabia.es), Samai, Tetería Atlas, Mágicas Joyas y la Academia El Karnak.

Un festival que marca un punto y seguido en la Danza oriental en Madrid y que gracias a la buena aceptación que ha tenido hace que ya se esté preparando una segunda edición con muchas y bonitas sorpresas. En breve tendremos toda la información disponible en la web del festival www.artdrawis.com, y abriremos el plazo de inscripción para las nuevas propuestas para participar en el escenario abierto de Artdrawis Annual, si quieres participar ¡¡te esperamos!!!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario