Powered by Max Banner Ads 

Estreno del musical El Último Jinete

El musical, es una producción de Andrés Vicente Gómez y Arabian Horses Productions, que por vez primera colabora en un proyecto cultural europeo que aúna el arte y la cultura árabe con la occidental.

El equipo artístico está compuesto por destacados personajes del mundo de la música, el teatro y el musical español y británico, del que destacan nombres como Víctor Conde, director del musical; Ray Loriga, escritor de la obra; John Cameron, Albert Hammond, Barry Mason y Ranjit Bolt, autores la música y la letra; y otros como Chris Egan, Morgan Large, Karen Bruce o Yvonne Blake.

Los pases tendrá lugar del 6 de diciembre al 6 de enero de 2013 en la Sala Roja de Teatros Canal de Madrid (c/Cea Bermúdez, 1). El horario es de martes a jueves a las 20:00 horas, viernes y sábados a las 18:00 y 21:30 horas, y los domingos a las 18:00 horas.

Sinopsis

El Último Jinete cuenta la historia de un joven beduino, llamado Tirad, que no tiene más que un sueño; encontrar el caballo en el que cabalgar a la batalla y la gloria, y hacia la conquista de un reino. Ese caballo no es uno cualquiera, pues según una leyenda del desierto, hay un caballo para cada jinete y sólo al formarse esa unión puede completarse el círculo del destino.

Persiguiendo el caballo de sus sueños y con la ayuda de una poetisa inmortal que canta las elegías de los guerreros caídos, Al Khansa, Tirad recorrerá Arabia hasta llegar a un Egipto envuelto en las turbulencias de Oriente a finales del siglo XIX. Entre guerras tribales e intereses militares extranjeros, aprenderá a conocer su tierra y a sí mismo, y descubrirá que un sueño, como un reino, no se gana en un día.

En su camino se cruzará una bella dama inglesa, Lady Laura, amante de las aventuras, que se apodera del caballo de sus sueños para convertirlo en la joya de su establo a las afueras de Londres. Así, el valiente Tirad recorrerá medio mundo desde El Cairo hasta las calles del Londres Victoriano, donde se enfrentará a un mundo nuevo sorprendente y desconocido.

Rivalizado con Laura por la disputa de su caballo y fascinado a su vez por ella, y amenazado por una sociedad hostil, luchará con todas sus fuerzas por recuperar el corcel que el desierto le prometió para poder volver a su casa y construir un reino.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads