Powered by Max Banner Ads 

Sesiones de cine en diciembre

El primero de los largometrajes que se emite es Un verano en la GouletteUn été à La Goulette en versión original– del cineasta Ferid Boughedir, en la que se mezcla el drama y la comedia. Esta proyección se enmarca en las Jornadas tunecinas  que Casa Árabe organiza del 3 al 5 de diciembre en Madrid. La segunda película será ¿Y ahora adónde vamos?  –Et maintenant, on va où?– de la directora libanesa Nadine Labaki, galardonada con el Premio del Público en el Festival de Toronto en 2011.  El último pase será IncendiosIncendies–, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve y que está basada en una obra teatral del escritor libanés Wajdi Mouawad. Fue nominada al Óscar a Mejor Película de Habla no Inglesa en la edición de 2011.

Las proyecciones, en versión original subtitulada en español, tendrán lugar a las 19:30 horas en el Auditorio de Casa Árabe (c/Alcalá, 62).

Sinopsis

Un verano en la Goulette, de Ferid Boughedir (Túnez, 1996, 89 minutos)
La Goulette, 1967. Youssef, un árabe musulmán que trabaja como revisor de tren, y sus mejores amigos, Jojo, un judío propietario de un bar, y Giuseppe, un católico de origen siciliano que es pescador, tienen tres hijas de dieciséis años, Meriem, Gigi y Tina, respectivamente, que son amigas inseparables. Durante la celebración de una fiesta, las tres chicas son sorprendidas por sus padres con tres chicos de religiones diferentes a las suyas y las tres familias se pelean, acusándose mutuamente de todo lo ocurrido.

¿Y ahora adónde vamos?, de Nadine Labaki (Líbano, Francia, Italia y Egipto, 2011, 90 min.)
En el camino que lleva al cementerio del pueblo, una procesión de mujeres de negro afronta estoicamente el calor del sol estrechando contra ellas las fotos de sus maridos, de sus padres o de sus hijos. Algunas llevan velo, otras una cruz, pero todas comparten el mismo duelo, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos: uno musulmán, el otro cristiano.

Incendios, de Denis Villeneuve (Canadá, 2010, 113 min.)
Jeanne y Simon se quedan perplejos cuando, durante la lectura del testamento de Nawal, su madre, en Montreal, el notario les entrega dos sobres, uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban. Juntos viajan a Oriente Medio y reconstruyen la historia de Nawal, una mujer muy especial cuyo destino trágico estuvo marcado por la guerra y el odio.

Se pueden ver los tráiler en la pestaña MULTIMEDIA.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads