Powered by Max Banner Ads 

Estrenos de cine en Madrid

Proyectaremos Los secretos, la última película de Raja Amari, directora de la exitosa Rojo oriental. La sede de Casa Árabe en Madrid será el escenario del preestreno en España de The Attack, de Ziad Doueiri, galardonada con la Mención especial del jurado en la última edición del Festival de San Sebastián. Y estrenaremos Después de la batalla, el largometraje más reciente de Yousry Nasrallah, director de Mujeres de El Cairo.

Calendario de proyecciones

Sinopsis

Los secretos, de Raja Amari (Francia, Suazilandia, Túnez, 2009, 91 minutos).
Aicha, Radia y su madre viven escondidas en el ala reservado a los criados en una casa deshabitada. El precario equilibrio de su vida cotidiana empeora cuando una joven pareja se muda a la parte superior de la casa. Comienza entonces una extraña cohabitación entre la pareja y las tres mujeres, que prefieren no revelar su presencia a los inesperados vecinos. No pueden dejar su escondite porque conserva secretos enterrados durante años. Pero Aicha, la más joven de las dos hermanas, se siente atraída por los recién llegados.

Esta película ha sido galardonada en el Festival de Arte Mare de Bastia, en el Festival de cine árabe de Rotterdam, en la Muestra de Valencia de cine mediterráneo y en el Festival de Milán.

Colabora en la proyección el Festival de Cine Africano de Córdoba – FCAC

The Attack, de Ziad Doueiri (Líbano, Francia, Qatar y Bélgica, 2012, 95 min.).
Amin Jaafari, un cirujano israelí de origen palestino, está completamente integrado en la sociedad de Tel Aviv. Tiene un matrimonio feliz, una carrera brillante y numerosos amigos judíos. Cuando un ataque suicida en un restaurante deja diecinueve muertos y la policía israelí le confirma que su mujer, que también ha muerto en la explosión, era la causante del atentado, él rechaza de plano la acusación, pero sus convicciones empiezan a tambalearse cuando recibe una carta póstuma de su mujer confirmándole su protagonismo en la matanza.

*Por causas ajenas a Casa Árabe, la sesión de The Attack prevista para el viernes 1 de febrero ha sido CANCELADA.

Después de la batalla, de Yousry Nasrallah (Egipto y Francia, 2012, 122 minutos).
Mahmoud es uno de los “caballeros” de la plaza Tahrir que el 2 de febrero de 2011 cargaron contra los jóvenes revolucionarios. Humillado, sin trabajo, sumido en el ostracismo en su barrio, junto a las Pirámides, Mahmoud y su familia se hunden…Es en ese momento cuando conoce a Reem, una joven egipcia divorciada, moderna, laica, que trabaja en publicidad. Reem es militante revolucionaria y vive en un barrio elegante de El Cairo. Su encuentro transformará el curso de sus vidas.

La película compite por la Palma de Oro en el festival de Cannes de 2012.


Las películas se proyectarán en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62) a las 19:30 horas en versión original con subtítulos en español.

Entradas: 3 euros entrada general en taquilla. 2 euros para las compras por internet, personas en situación oficial de desempleo, estudiantes del Centro de Lengua de Casa Árabe, y Carné Joven. Imprescindible acreditarlo con el documento correspondiente para aplicar el descuento. Descuentos no acumulables. Venta anticipada en esta misma página o el día del pase -en la sede de Casa Árabe-, desde una hora antes de cada proyección.

Las entradas podrán retirarse en la puerta del auditorio de Casa Árabe desde una media antes de comenzar la proyección. Una entrada por persona hasta completar aforo.

Puede ver los tráiler en la pestaña MULTIMEDIA.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads