Powered by Max Banner Ads 

Cine en Córdoba

La primera película que se emitirá es Mascarades, una comedia hilarante de Lyes Salem, sobre un joven fanfarrón y soñador se inventa una mentira que acaba influyendo en el destino de sus vecinos. En Sur la Planche, de Leila Kilani, dos jóvenes que no se resignan a soportar la crudeza de su rutina y urden un arriesgado plan para escapar de su realidad. Por último, Muerte a la venta, de Faouzi Bensaïdi, es la historia dramática y cautivadora de tres jóvenes ladronzuelos que, convencidos de que pueden cambiar su situación, se ven envueltos en un asunto que se les escapa de las manos.

Calendario de proyecciones

Sinopsis

Mascarades, de Lyes Salem, (Argelia y Francia, 2008, 92 min.)
Mounir, fanfarrón y orgulloso, quiere que todos los habitantes de su pequeño pueblo le admiren, pero tiene un talón de Aquiles: su hermana Rym. Una noche, bastante ebrio, anuncia en la plaza del pueblo que un rico hombre de negocios extranjero le ha pedido la mano de su hermana. Todos los habitantes le envidian. Atrapado por su mentira, cambiará el destino de los suyos sin habérselo propuesto.
Producción argelina candidata al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, estuvo nominada al premio César a la Mejor ópera prima y formó parte de la sección Panorama en el Tribeca International Film Festival.

Sur la planche, de Leila Kilani (Marruecos, Alemania y Francia, 2011, 106 min.)
En Tánger, Badia e Imane, dos jóvenes veinteañeras marroquíes, trabajan en una empresa de envasado de gambas, un trabajo humillante y difícil. Las manos de Badia están ocupadas, pero su cabeza holgazanea. Se perfuma con mentiras para eliminar el olor de las gambas y de noche se busca la vida con la libertad y la energía de quien no quiere rendirse.
Esta producción participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y obtuvo el Premio Cine en Movimiento en el Festival de San Sebastián.

Esta proyección ha sido posible gracias a la colaboración del Festival de Cine Africano de Córdoba – FCAT.

Muerte a la venta, de Faouzi Bensaïdi (Bélgica, Francia, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos, 2011, 117  min.)
La historia de tres carteristas de Tetuán que se alían para robar la mayor tienda de joyas de la ciudad, para lo que cada uno tiene sus motivos. Malik está locamente enamorado de Dounia y quiere que ésta salga del mundo de la prostitución; Allal quiere ser alguien en el mundo del tráfico de drogas y Soufiane quiere vengarse de la sociedad. Proyecto seleccionado por L’Atelier de Cannes e International Relations ARTE.
Película marroquí candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Premio CICAE de la sección Panorama en la Berlinale.

Las películas se proyectarán en el Auditorio de Casa Árabe en Córdoba (c/ Samuel de los Santos Gener, 9) a las 20:00 horas en versión original con subtítulos en español y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Puede ver los tráiler en la pestaña MULTIMEDIA.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads