Presentación de Viajando por el Magreb

El acto contará con la presencia del autor, quien estará acompañado por Rafael Mendívil, subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; Jon Juaristi, escritor y Director General de Universidades; Fernando Villalonga, delegado del Área de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Florentino Portero, director general del Centro Sefarad Israel y Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe.

La presentación de la segunda edición de la obra tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62) y la entrada es libre hasta completar el aforo.

José Edery

Sefardí nacido en Larache y durante años director del Gabinete Médico del Ministerio de Asuntos Exteriores, posee una dilatada vivencia en Marruecos, Argelia y Túnez. En su obra recrea  con humor, sensibilidad y perspicacia un mundo nutrido de singularidades y de semejanzas. La evocación de una cultura que permaneció en la Península Ibérica durante siglos y de la convivencia a menudo ejemplar entre las grandes religiones monoteístas son algunas de las líneas que emergen en este viaje por el Magreb Hispánico.

Deja un comentario