Charla artística con Alia Farid

El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio de la institución (c/ Samuel de los Santos Gener, 9) y la entrada es libre hasta completar el aforo de la sala. Durante la conferencia, Farid articulará su experiencia respecto a los diferentes contextos que trabaja, a través de una combinación de imágenes y anécdotas.

La artista Alia Farid describe  así su trabajo: “Comencé a explorar mi trabajo como artista en un punto intermedio entre el arte, la arquitectura y el espacio público. A día de hoy, sigo interesada en explorar estas áreas, pero mucho más centrada en explicar cómo las redes informales se ven obligadas a compensar su falta de estructuras formales, puesto que una de las cosas que más valoro es la calidad subversiva del arte que pasa desapercibido”.

Alia Farid (n. 1985)

Es una artista portorriqueña-kuwaití que trabaja la intersección entre el arte y la educación, desarrollando espacios para la acción y el pensamiento críticos. Se licenció en Bellas Artes en 2006 por la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico (Viejo San Juan, Puerto Rico) y fue alumna en 2011 del Programa de Estudios Independientes (PEI – MACBA, Barcelona), donde realizó un máster en “Estudios Museísticos y Teoría Crítica” y en 2008 del Programa de Artes Visuales del MIT (Cambridge, Massachusetts) donde completó un máster sobre “La Ciencia en las Artes Visuales”. En 2009 fue nombrada directora de Al Sabah Art Design, en Kuwait, y actualmente trabaja con el Consejo Nacional de Cultura, Artes y Letras, dentro del Departamento de Patrimonio y Museos, centrando su atención en el desarrollo de programas públicos y fomentando las relaciones inter-institucionales. El Consejo Nacional de Cultura, Artes y Letras es una organización cultural, pública y gubernamental, fundada por el Estado de Kuwait en colaboración con la Dar Al Athar Al Islamiyyah.

Deja un comentario