Powered by Max Banner Ads 

Residencia artística de Alia Farid

Alia Farid (n. 1985) es una artista kuwaití-puertorriqueña que trabaja con materiales y formatos que a menudo descubre a través del contexto que explora. Ella misma define así su trabajo: “Comencé a explorar mi trabajo como artista en un punto intermedio entre el arte, la arquitectura y el espacio público. A día de hoy, sigo interesada en explorar estas áreas, pero mucho más centrada en explicar cómo las redes informales se ven obligadas a compensar su falta de estructuras formales, puesto que una de las cosas que más valoro es la calidad subversiva del arte que pasa desapercibido”.

En febrero de 2013, durante su primera visita a Córdoba, Alia se inspiró por unas marcas que vio en el suelo de los alrededores de la Mezquita-Catedral de Córdoba, y utiliza esta silueta en el diseño de un macetero con forma de siyadeh (la alfombra que se utiliza para la oración islámica).

Durante el taller de jardinería artística, Alia y un grupo seleccionado de participantes trabajarán en el diseño y el cultivo de los “maceteros-siyadeh” transformando el acto de rezar en el acto cotidiano de la jardinería. El resultado final será expuesto en el patio de entrada de Casa Árabe durante el Festival de Patios de Córdoba del 8 al 19 de mayo para celebrar el reconocimiento, otorgado por la UNESCO en diciembre de 2012, de la Fiesta de los Patios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El lunes 29 de abril a las 19:30h, la artista Alia Farid tendrá una charla artística con el público interesado en conocer su trayectoria y su trabajo en relación con los diferentes contextos en los que se mueve.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads