El ciclo ‘Música en las aulas’ celebra su quinta edición con cinco …

‘Música en las aulas’, el ciclo que celebra su quinta edición y que está organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Santiago Grisolía’, celebra esta semana varios conciertos dirigidos a alumnos de Educación primaria, Secundaria y Bachillerato. El ciclo se celebra del 9 al 12 de abril, y el miércoles 17, y tiene lugar en el Teatro Auditorio, Salón de actos de Caja Castilla-La Mancha, a cargo de un nutrido grupo de alumnos de institutos de enseñanza conquenses. En la dirección de los conciertos participan tres centros de enseñanza, el IES Santiago Grisolía que actúa los días 9, 10 y 12 de abril; el día 10, a cargo de la Academia de Danza Alegría Montalvo y Javier Yuguero; el día 11, a cargo del IES Alfonso VIII; y el día 17, a cargo de la Escuela de Arte Cruz Novillo). En total , se espera que unos 2.900 escolares de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato acudan a los conciertos.

El objetivo de esta quinta edición sigue siendo “por un lado, acercar la música y su cultura a los estudiantes de nuestros centros, así como difundir, valorar y premiar el trabajo y esfuerzo de los estudiantes de música y danza de Cuenca, los auténticos protagonistas de los conciertos, ya que son ellos los intérprete”. Este año se presentarán cinco conciertos en torno a un eje vertebrador: Músicas del mundo.

La programación comienza el 9 de abril con la presentación de la obra ‘Muy pequeño el mundo es’, en el Teatro Auditorio de Cuenca. El concierto de inauguración dará comienzo a las 11.30 horas y es un espectáculo teatro musical. Organizado por IES “Santiago Grisolía”. Recomendado para alumnos de Educación Primaria, 1º ESO.

El Auditorio de la capital conquense también acogerá el 10 de abril, a partir de las 12 horas, ‘Un baile en cada rincón del mundo’. Se trata de un espectáculo de danza, organizado por la Academia Alegría Montalvo y Javier Yuguero. Recomendado para alumnos de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO.

El 11 de abril se representará en dos pases, 10 y 12 horas, ‘Recorre el mundo a través de su música’. El Salón de Actos de Caja Castilla-La Mancha acoge una ogra que está organizada por IES Alfonso VIII.

El Salón de Actos de Caja Castilla-La Mancha también acogerá el 12 de abril ‘Rincones sonoros de nuestro mundo’. Organizado por el IES Santiago Grisolía y recomendado para alumnos de tercer ciclo Educación Primaria y ESO, se representará en dos pases, a las 10 y 12 horas.

Por último, el miércoles 17 de abril se representará ‘El retablo del flautista’. El concierto de clausura dará comienzo las 11:30 horas en el Teatro Auditorio y es un espectáculo teatral a cargo de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo. La obra teatral es de Jordi Teixidor, especie de farsa con canciones, de tinte irónico y con crítica a la sociedad, escrita en 1968. La música de las canciones han sido compuestas y arregladas por los alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza. Se tocan muchos estilos musicales: soul, rock, tango, rumba, balada y melodías árabe.

La organización del ciclo solicitan la ayuda del público asistente “debido al difícil momento económico que vivimos y la notable reducción de financiación por parte de los organismos públicos”. Cada entrada tendrá un precio simbólico de dos euros. El dinero recaudado se empleará para sufragar los gastos de materiales, gastos extraordinarios de los auditorios, transportes de instrumentos o carteles.

Los conciertos tienen una duración aproximada de una hora y media los del Auditorio y una hora los del Centro Cultural CCM.

 

Article source: http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/El-Ciclo–Musica-En-Las-Aulas–Celebra-Su-Quinta-Edicion-Con-Cinco-Conciertos-A-Cargo-De-Alumnos-De-vn26723-vst83

Deja un comentario