Powered by Max Banner Ads 

Cine documental en Madrid

Presentamos, dentro de la XIII edición del festival internacional de cine documental Documenta Madrid, El fantasma de Valentino, una perspicaz visión del papel que juegan los medios de comunicación en la percepción global del mundo árabe, en el marco de las relaciones internacionales.

La segunda sesión documental la hemos dedicado a la serie de la BBC Arabia Salvaje, de Dan Rees y Chadden Hunter, productores de la célebre Planeta helado. Una perspectiva profunda y espectacular sobre esta península en la que se han producido tremendos cambios sociales y culturales desde la antigua ciudad de La Meca a las ultramodernas capitales del golfo arábigo. Estas proyecciones se realizarán gracias al apoyo de Canal +.

Calendario de proyecciones

Lugar: Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62). Las películas se proyectan a las 19:30 horas dobladas al español.
Hora: 19:30 horas.
Entrada: Libre hasta completar el aforo. Las entradas son numeradas y podrán retirarse (una por persona) en la puerta del Auditorio de Casa Árabe desde una hora antes de comenzar la proyección.

Sinopsis

El fantasma  de Valentino, de Michael Singh (Estados Unidos, 2012, 95 minutos)
Un interesante análisis en el que sociólogos y periodistas discuten sobre la influencia que los medios de comunicación, el cine y la televisión, tienen sobre la imagen de los árabes y los musulmanes en el mundo occidental. La cinta ha participado en la sección oficial de la Muestra Internacional de Cine de Venecia de 2012.
 
Arabia Salvaje, de Dan Rees y Chadden Hunter para la BBC (Reino Unido, 2013, tres capítulos de 50 minutos cada uno).
Espectacular serie documental de la BBC sobre la Península Arábiga. Territorio de dramática geografía y destacada historia, Arabia es el punto de encuentro de tres continentes y fue el núcleo comercial de grandes civilizaciones antiguas. Dividida en tres capítulos, la serie revela las sorprendentes conexiones entre la naturaleza, los habitantes, el paisaje y la historia de este hermoso lugar. Sol, arena y estrellas se adentra en los misterios que albergan sus paisajes desérticos. Montañas del Monzón sigue la vida de la fauna de sus montañas. Y Arabia en evolución profundiza en la relación entre el hombre y la naturaleza, especialmente tras el boom petrolero en la región.
 

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads