Powered by Max Banner Ads 

La odisea del viajero

En el acto, junto al autor estará el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, y el editor Ricardo González Mestre. El acto tendrá lugar en el Auditorio de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9) a las 19:30 horas, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Según palabras de María Novo, las historias que componen La odisea del viajero, podrían ser descritas como “relatos árbol”, porque en todos ellos hay un tronco principal (casi siempre bien anclado en la tierra) pero enseguida aparece una multitud de “ramas” por las que el narrador se desliza sin miedo. Estas digresiones no le impiden regresar siempre al eje de sus crónicas viajeras, de modo que, al final, uno siente que ha subido al árbol, se ha colgado de muchas de sus ramas, pero termina abrazado a ese tronco firme que todo lo sustenta.

Ezequiel Martínez nos invita a compartir equipaje y dejarnos seducir por los relatos viajeros y cuentos míticos que componen esta odisea, donde narrador y lector viajarán a: México, con la historia de Manwela, entre el ayer y el hoy de un país convulso; Dublín, en un entusiasta homenaje al Ulises de James Joyce; Sicilia, de la mano de Stéfano Corleone; Creta, Madrid y Toledo, siguiendo los pasos de El Greco; finalizando el recorrido en las lejanas y mitológicas tierras de Noruega y la India.
 

Ezequiel Martínez (Madrid, 1948)

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tras realizar un Máster en Educación Ambiental impartido por la UNED-UNESCO, se especializó en temas ambientales. Dirige y presenta desde 1992 el programa “Tierra y Mar” de Canal Sur TV, dedicado a la agricultura, la ganadería y el medio ambiente. Ha dirigido el Curso de verano “Encuentros Sostenibles, Comunicación, Ciencia y Medio Ambiente” (Carmona, 2004-2010) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Como periodista, al frente de “Tierra y Mar”, ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo Ambiental (1998); Premio Andalucía de Medio Ambiente (1999); Premio Periodístico “Angel Serradilla” (2008), por su defensa de los valores ambientales y el compromiso con la Sostenibilidad; y el Premio “Picudo 2010” por la defensa del olivar y del aceite andaluces (2011).Entre sus publicaciones destacan: La polémica de la Posmodernidad (Varios autores. Libertarias, 1986), Tiempos de clausura. Historias y leyendas de los Cartujos de Andalucía (Castillejo, 1999), La cabra de Rawalpindi. Relatos viajeros de aquí y de allá (RD, 2005), Andalucía: Viaje al asombro. Capítulo: “Doñana y la fachada Atlántica” (Varios autores. Lumwerg, 2008).

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads