Yusa y Ana Prada se despiden con un show en Niceto Club

Las cantautoras Ana Prada y Yusa se presentan este jueves 11 de abril a las 21 en Niceto Club, con un espectáculo destinado a celebrar una fiesta de despedida, repleta de sabores, músicas y puro swing.

Las dos artistas se juntaron durante el último verano para realizar el concierto “Crema y chocolate”, que se mantuvo en la cartelera porteña por casi dos meses.

Dos artistas totalmente diferentes, con recorridos y tradiciones diferentes, confluyen en una unión que entremezcla las raíces con total naturalidad. Ambas comparten desde la descendencia africana que tiene Uruguay y al mismo tiempo tiene Cuba, hasta la empatía de mujeres creadoras.

Yusa y Ana Prada presentan ahora un concierto de cierre, donde buscan que su música las libere y haga lo mismo con quienes las escuchen.

Niceto Club está ubicado en Niceto Vega 5510, en el barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre Yusa

La música cubana Yusa es reconocida en el mundo como uno de los máximos exponentes de la nueva ola de músicos de la isla que condensan la tradición de su país con el funk, el rock y el pop.

Ganadora de 2 premios Cuba Disco y un Gran Cuba Disco (el mayor galardón que un músico puede recibir en la isla), 2 Latin Grammy por el DVD “Lenine in Cité” en la terna Mejor Álbum Contemporáneo Brasilero y Mejor Canción y el 10° puesto en el en el European World Music Chart por el disco “Yusa” (2002). Fue nominada a los International Awards (Bath, UK) como Mejor Guitarrista Alternativa y a los Womex 2002 en las categorías Mejor Artista Revelación y Mejor Artista de América.

En el 2004 grabó el DVD “Yusa live at Ronnie Scott´s”, en uno de los más prestigiosos clubes de jazz del mundo, en Londres, Inglaterra. El mismo año editó “Breathe” (2004), trabajo discográfico al que le siguieron “Haiku” (2008), “Vivo” (2010) y “Libro de cabecera” (2012),  editados en Japón, Europa, Cuba,  Brasil, Argentina y Uruguay, con favorables críticas de la prensa especializada.

Actualmente, trabaja en el pre-proyecto de un DVD en vivo que se filmará en La Habana, Buenos Aires y Tokyo.

www.yusamusic.com

Sobre Ana Prada

La cantautora uruguaya Ana Prada, integrante en sus inicios del popular grupo vocal uruguayo La Otra, comenzó su carrera como solista en el 2006 con “Soy Sola”, disco producido por el reconocido músico Carlos Casacuberta. Fue nominada como Artista Revelación del Folklore en los premios Gardel y en cuatro categorías en los premios uruguayos Graffiti.

Su segundo trabajo “Soy Pecadora”, se editó en el año 2010, con excelentes críticas en Argentina, Uruguay y Brasil. Ambos álbumes han sido editados en Uruguay por el sello independiente Girasola, en Argentina por Los Años Luz Discos y en España por Factoría Autor.

En los últimos años ha realizado giras por España, Dinamarca, Suecia, Argentina, Brasil y Uruguay.

Actualmente, trabaja en la pre-producción de su tercer y nuevo disco, que se editará en julio de 2013.

www.anaprada.net

Article source: http://entretenimiento.terra.com.ar/musica/yusa-y-ana-prada-se-despiden-con-un-show-en-niceto-club,5f3303eec02ed310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Deja un comentario