Powered by Max Banner Ads 

Cine de ficción en Córdoba

El programa dará comienzo con la presentación de un cortometraje que tiene como telón de fondo la final de la copa del rey Barça-Madrid 2011. La siguiente proyección será Hawi (el malabarista), una película inusual que retrata con un realismo fascinante los detalles de la vida cotidiana en Egipto. Y para concluir el ciclo Le repenti (el arrepentido), filme dirigido por Merzak Allouache, uno de los cineastas árabes más reconocidos, la historia de un muchacho que intenta huir sin éxito de su pasado.

Calendario de proyecciones

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 20:00 horas en el Auditorio de Casa Árabe en Córdoba (c/ Samuel de los Santos Gener, 9). Proyecciones en versión original subtitulada al español. Entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Sinopsis de las películas

Minuto 102, de Alex Waudby y Alae El Amraoui (Marruecos y España, 2012, 15 min.).
Final de la copa del rey Barça-Madrid año 2011. La pasión vivida por el clásico en la ciudad de Tetuán será el contexto y detonante para que confluya la vida de 5 personas.

Hawi, de Ibrahim El-Batout (Egipto y Qatar, 2010, 112 min.).
Youssef, Ibrahim y Fadi han estado veinte años juntos en la misma cárcel. Tras su liberación, Youssef debe encontar documentos confidenciales. Ibrahim quiere volver a ver a su hija, que ensaya con el músico Fady, el tercer preso. Además de estos tres hombres, en Hawi también conoceremos a un viejo jinete que quiere curar a su amado caballo y a un presentador de televisión que necesita un invitado para su programa. Todos buscan algo o a alguien en este retrato caleidoscópico de la soledad en el Egipto actual. Película premiada en los festivales de Doha y Dubái en 2010 y Mención especial en el Festival de Cine Africano de Tarifa 2011.
 
Le repenti, de Merzak Allouache (Argelia y Francia, 2012, 87 min.).
Argelia, región de las mesetas. Un joven corre por la nieve con su petate a cuestas. Rachid es un yihadista que vuelve a su pueblo gracias a la ley de la “concordia civil”, que entró en vigor en el año 2000 para poner fin a la llamada “década negra”. Esta ley prometía una amnistía parcial para los islamistas arrepentidos -que no estuvieran implicados en crímenes de sangre y entregaran sus armas- con el objetivo de reinsertarlos socialmente. Sin embargo, este código no puede borrar el pasado de Rachid. Finalmente se verá envuelto en un viaje sin salida en el que se mezclan el secreto y la manipulación. La película ha participado en la     Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2012 y ha recibido el premio a la Mejor película de ficción en el festival de cine Doha Tribeca 2012.

  

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads