Presentación de la última obra de Mohamed Alasfar

El acto, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62), contará con las intervenciones de Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe; Mohamed Alasfar, autor de la obra; Abdul Hadi Sadoun, escritor iraquí, hispanista y editora; y Luis Rafael Hernández, escritor y director de la editorial Verbum.

La increíble historia de la imposible caza y captura de la alegría (Editorial Verbum- Alfalfa, Colección Letras árabes, 2013) resulta una novela paródica de calado contemporáneo, donde el humor sirve de antídoto ante la tragedia. Se inspira en los sucesos de la “primavera árabe” y las experiencias de su autor, vinculado con los rebeldes libios que derrocaron al dictador Muamar el Gadafi. La historia de la búsqueda y captura de la alegría es un símbolo de los intentos de los poderosos por dominar a los pueblos y de la imposibilidad de detener las aspiraciones humanas de conquistar un mejor futuro.

Mohamed Alasfar (Bengasi, Libia, 1960).

Novelista y escritor. Ha sido profesor de árabe y jugador de fútbol. Actualmente es colaborador de varias revistas y periódicos en la prensa árabe cultural. Sus primeros libros fueron dos poemarios, aparecidos en 1999. Enseguida publicó varios volúmenes de diferentes géneros y más de diez libros de narrativa, entre ellos las siguientes novelas: Piedra de Rosetta y piedra de flor, Me conduce una estrella, El ombligo del mundo, La miel de la gente, Sal y El ministerio de sueños. Recientemente publicó un volumen sobre los acontecimientos políticos de la “primavera árabe” en su país, Libia, bajo el titulo: Los revolucionarios libios: Testimonios y otros escritos.

Deja un comentario