Powered by Max Banner Ads 

De viaje. Arquitectura española en el mundo árabe

El trabajo llevado a cabo por los estudios de arquitectura y por las empresas y estudios de arquitectura españoles en países árabes es un excelente ejemplo de una labor de internacionalización exitosa que contribuye enormemente a consolidar y a posicionar la marca España en el exterior, y en concreto en el mundo árabe. Los proyectos destacados en esta exposición son el resultado de un trabajo complejo, constante y a largo plazo, que comienza a dar sus frutos, gracias a la excelencia del sector y de unos servicios de calidad.

En esta exposición se podrán ver proyectos de reconocidos estudios de arquitectura como son Nieto Sobejano, Fenwick Irribarren, Lamela, César Ruiz Larrea, Rafael de la Hoz o Campo Baeza, junto a otra serie de estudios más jóvenes que han apostado por la internacionalización en el mundo árabe, como es el caso de AGI Arquitectos, Hadit o AV62. También están representadas algunas de las ingenierías españolas más importantes: Alatec, Sener, Idom o TYPSA, presente en el mundo árabe desde hace varias décadas.      

Aunque esta relación de nuestra arquitectura con el mundo árabe se remonta atrás en el tiempo, hoy día adquiere especial relevancia en el contexto económico en que nos encontramos. La muestra no sólo quiere ser un reconocimiento a la labor de nuestros profesionales al trabajar en el exterior, manteniendo valores tan importantes como la competitividad y la creatividad, sino también un llamamiento a las posibilidades que la región del Norte de África y de Oriente Medio ofrece a los profesionales de la arquitectura.

La muestra podrá verse del 20 de junio al 15 de septiembre en la sala de exposiciones de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62), en horario de lunes a sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 horas; domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas. La entrada es libre. La exposición permanecerá cerrada entre el 1 y el 25 de agosto.

0 Comments

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads