Powered by Max Banner Ads 

Nueva temporada de cine en Córdoba

La fuente de las mujeres participó en la sección oficial del festival de Cannes en 2011 y fue nominada a la Palma de Oro al Mejor director. También compitió en los premios César en las categorías de Mejor actriz, Leïla Bekhti, y Mejor diseño de vestuario, en 2012. La bicicleta verde, ópera prima de su directora, ha tenido una gran acogida en los festivales internacionales: fue premiada a la Mejor película en los Festival de Dubái y Venecia y nominada a los premios del British Film Institute, en 2012. Ganó en la categoría “Directors to Watch” en Palm Springs y fue premiada en el Festival de Rotterdam, en 2013. En cuanto a La mezquita, fue ganadora del Tanit de Bronze en el festival de cine de Cartago. Mención especial del jurado en el Festival de San Sebastián en 2010. Ha participado también en el festival Internacional de cine mediterráneo de Montpellier y en el de Tetuán.

Calendario de proyecciones

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 20:00 horas en el Auditorio de Casa Árabe en Córdoba (c/ Samuel de los Santos Gener, 9). Proyecciones en versión original subtitulada al español. Entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Sinopsis

La fuente de las mujeres, de Radu Mihaileanu (Bélgica, Italia y Francia, 2010, 136 minutos).
En un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres hacer una huelga de amor hasta que sus maridos colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea.

Haga clic aquí para ver el tráiler

La bicicleta verde, de Haifa Al-Mansour (Arabia Saudí y Alemania, 2012, 100 minutos).
Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere conseguir desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera.

Haga clic aquí para ver el tráiler

La mezquita, de Daoud Aoulad-Syad (Francia y Marruecos, 2010, 85 minutos).
Para el rodaje de la anterior película de este director, En attendant Pasolini, se construyeron los decorados en parcelas alquiladas a los habitantes de un pueblo y se edificó una mezquita en la parcela de Moha, uno de los vecinos. Al final del rodaje el equipo se marchó del lugar. Los vecinos derribaron todos los decorados, excepto la mezquita, que se había convertido en un auténtico lugar de culto para el pueblo. Aunque para Moha es desastroso, ya que era el terreno donde cultivaba las hortalizas con las que alimentaba a su familia.

Haga clic aquí para ver el tráiler
 

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads