Ruta por el Madrid árabe

Madrid fue fundada a mediados del siglo IX (entre el 853 y el 865) por el emir Mohamed I de Córdoba como un asentamiento militar, y permaneció en poder musulmán hasta su conquista por el rey Alfonso VI de Castilla en 1083. De aquellos dos siglos subsisten diversos restos del recinto amurallado original (en el Parque Mohamed I y la Plaza de la Armería), además de algunos vestigios repartidos por las proximidades de la Catedral de la Almudena (C/ Bailén, 12) y la Plaza de Oriente (Torre de los Huesos).

El paseo contempla también la herencia árabe presente en la arquitectura mudéjar (Iglesia de San Nicolás, Iglesia de San Pedro y Casa y Torre de los Lujanes) e incluye una visita al Museo de San Isidro.

El punto de partida de la ruta será el Museo de San Isidro-Museo de los Orígenes (Plaza de San Andrés, 2). Comenzará a las 18:30 horas y tendrá una duración de dos horas y media aproximadamente.

Si desea incribirse y solicitar más información sobre esta actividad, debe consultar el siguiente enlace a la web de Ahora Arquitectura.

En colaboración con:

 

Deja un comentario