Abren matrícula de 150 cursos para personas adultas mayores

La Prensa Libre /

Con la finalidad de que las personas adultas mayores vivan un envejecimiento activo y ejerzan su derecho a la educación a lo largo de toda la vida, la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) abre la matrícula para el tercer período 2014, a desarrollarse hoy 14 de agosto con citas para una atención personalizada. La matrícula se realizaría el viernes 22 de agosto y del lunes 25 al jueves 28 de agosto, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Las clases comenzarán entre el 1 y el 6 de setiembre, pero antes, Ageco efectuará una actividad de bienvenida el 29 de agosto, para todas las personas nuevas que matriculen cursos.

Los adultos mayores tienen la opción de escoger entre unos 150 cursos distintos que ofrece el Instituto Gerontológico de Formación (IGEF) en las áreas de tecnología, actividad física, idiomas, arte, salud integral y crecimiento personal. El único requisito consiste en tener 50 años de edad o más y contar con deseos de participar. 

Los cursos duran 3 meses y, debido a que Ageco es una organización sin fines de lucro, los precios por las lecciones son muy por debajo de los montos del mercado; oscilan entre los 18.500 colones y los 26.500 colones, por los tres meses. 

Si usted desea matricularse, se le extiende la invitación para contactar a Ageco y solicitar una cita de matrícula el 14 de agosto, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., al número telefónico 2542-4500 o bien puede visitar las oficinas ubicadas en Barrio Escalante, 300 metros al norte y 25 metros al este de la iglesia Santa Teresita. 

También puede ingresar al sitio web www.ageco.org e inscribir su cita de matrícula. En Youtube encontrará un tutorial para aprender a realizar la cita de matrícula con mayor facilidad.

Cursos en piscina

Aparte de los cursos regulares, Ageco ofrece otros especializados. De igual manera, está abierta la matrícula para los cursos o terapias en el agua. Ageco dispone de una piscina bajo techo, con agua temperada, así como con rampas de ingreso y egreso para la seguridad de todas las personas. 

Por ello, se hace un llamado para que las personas adultas mayores no se queden en la casa sin hacer nada, sino que se ocupen en un nuevo proyecto de vida como estudiar computación, un idioma, o bien aprender baile del vientre o hacer yoga.

Cursos

Word, Internet, Facebook, Multimedia, Ilustrador, Photoshop, Internet para el aprendizaje del inglés, Fotografía, Inglés, Francés, Guitarra, Corte y confección, Dibujo y pintura, Ejercicios bailables, Tarjetería y scrapbooking, Literatura, Gimnasia, Bailes populares, Guitarra, Danza del vientre, Tai chi, Yoga, Pilates.

Con Información de La Prensa Libre

Deja un comentario