Alicante coge aroma latino con el Lyon’s Freestyle Festival

gonzalo dal molìn

Ya consagrado como un congreso de importancia internacional, llega a Alicante el que según Gregory Campillo, organizador y bailarín, «está estableciéndose como el evento del verano» para celebrar su VIII edición. El Lyon’s Freestyle Festival mezcla diversos estilos de baile como la salsa, danza del vientre, la bachata y el hip-hop congregando en la ciudad a amantes de la danza y a algunos de los mejores profesionales del este mundo artístico.
Como gran novedad para esta nueva edición que se celebra del 7 al 10 de agosto y con unas tarifas que van desde los diez hasta los 85 euros del pase completo para los cuatro días, el festival tendrá el privilegio de contar el último día con la final del Campeonato de España de Bachata, clasificatorio para el Campeonato del Mundo, celebrándose por primera vez en la provincia.
Durante esos días se realizarán también diversos talleres relacionados con este tipos de bailes para que los más inquietos de los 4.000 asistentes que la organización espera para esta gala, en la que se entregarán, además, los premios Ciudad de Alicante, que reconocen la labor destacada de personalidades del mundo de la cultura y el deporte.
Entre los artistas invitados estará la elite del baile, como los cinco veces campeones mundiales de salsa Adrian y Anita, o Chiquito, Dominican Power coreógrafo y protagonista de la película Street Dance 2. El certamen supondrá cuatro días de clases con artistas invitados y expertos, además de noches de «shows» y fiestas de baile en distintos escenarios de la ciudad como varios bares de la zona del Puerto de Alicante y otros aún por confirmar, aunque la última jornada se celebrará en la plaza del Ayuntamiento para potenciar la figura de la ciudad.
La presentación de los artistas invitados el próximo viernes por la noche es uno de los acontecimientos más esperados de este festival, ya que habrá una batalla de baile «única» en la que «se mezclan todos los bailarines de los distintos estilos en la que ninguno de los artistas sabe qué va a bailar, si salsa o hip-hop».
En la presentación del certamen en el que la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo ha sido nombrada Madrina de Honor por los organizadores del encuentro, el vicealcalde y concejal de Fiestas, Andrés Llorens, ha querido destacar la importancia de este festival para la ciudad como «un evento de presente y de futuro» y el «atractivo lúdico, festivo, cultural y turístico» del mismo.

Deja un comentario