Apúntese a una fiesta del Mediterráneo

CULTURA

El espectáculo “Fiestas del Mediterráneo” incluirá la participación de 20 bailarinas profesionales y algunos invitados. Cortesía/La RepúblicaEl Teatro de la Danza servirá como sede para un festejo, en el cual celebrará el espíritu tradicional e innovador de las danzas de culturas que se sitúan alrededor del Mediterráneo.
El Grupo Luna del Desierto presentará el próximo domingo su espectáculo “Fiestas del Mediterráneo”, que honra la diversidad cultural que existe en esa región.
El montaje será a las 6 p.m. y en este se enseñarán manifestaciones culturales desarrolladas en el Mediterráneo que tiene al norte a Europa y Turquía, al este el Levante y al sur África del Norte.
Así el público presenciará una Fiesta Zaffa de boda, de tradición árabe de la zona de Levante, con danzas como el dabke, el saiidi y la danza del candelabro.
También la Fiesta Griego Turca que incluye danzas en línea como Hasapico y la danza llamada “del vientre” folclórica y la Fiesta Gitano Zambra, que expresa el desarrollo de danzas gitano-moras españolas.
En total serán 20 bailarinas profesionales del Grupo Luna del Desierto de la academia Danza “O” Cultural, las cuales se encargarán de representar esa riqueza cultural.
A ellas se sumarán el trío flamenco conformado por el reconocido bailaor Willie Villalta y las hermanas Roxana y Verónica Rodríguez, y el grupo nacional Cardamomo, que se encargará de poner la música en vivo.
Las entradas tienen un costo de ¢6.500 general. Los Interesados pueden obtener más información en el sitio www.danzaocultural.com.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR

Article source: https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=533319072

Deja un comentario