Colectivos de O Salnés y Caldas impartirán acciones formativas

Ochenta y nueve asociaciones de la comarca de O Salnés y de Caldas que trabajan en su día a día con mujeres y mayores, se beneficiaran de las acciones formativas que la Diputación de Pontevedra, pone en marcha a través de los programas “Pensa en ti” y “Ti tamén contas”.

Cada uno de los cursos contará con un mínimo de 15 participantes y un máximo de 25, por lo que serán más de 2.2200 vecinos y vecinas de estos municipios los que se podrán aprovechar de estas actividades.

Tanto “Pensa en ti” orientado a colectivos de mujeres o que trabajan en este campo, como “Ti tamén contas” pensado para personas mayores, están teniendo una excelente acogida entre las diferentes asociaciones que ven en ellos una oportunidad para poder ampliar la oferta de actividades tanto para sus socios como para los vecinos del contorno.

Variedad de temas

Los cursos que se impartirán abarcan un amplio abanico de temas, así incluyen actividades relacionadas con artesanía, con la reparación y el bricolaje, la cocina, las elaboraciones artesanales, la agricultura, las actividades físicas y deportivas, el cuidado de la salud y de la imagen personal, el desarrollo personal, música y baile, informática o idiomas.

Vilagarcía, Vilanova y Sanxenxo son los concellos de Arousa con mayor demanda de actividades. Así, en Vilagarcía, se llevarán a cabo un total de 15 cursos del programa “Pensa en ti” y otros cuatro de “Ti tamén contas”; en Sanxenxo los vecinos y vecinas tendrán acceso a siete cursos organizados por asociaciones de mujeres y cinco destinados a personas mayores y en Vilanova, siete entidades que trabajan con mujeres fueron las que demandaron estas actividades, además de una que impartirá un curso de “Ti tamén contas”.

Por su parte Cambados ofrecerá por ejemplo un curso de elaboración de jabones o de risoterapia, y Catoira uno de zumba y otro de manualidades en tela, cuero y madera. O Grove tan solo ofrece uno de danza del vientre y A Illa uno sobre cocina, Pontecesures por su parte ofrece un programa de técnicas de memorización. Meaño cuenta con cuatro cursos y Meis con cinco.

Ribadumia oferta dos cursos y Valga cinco. Por último Caldas de Reis ofrece a sus vecinos cuatro enmarcados dentro de “Ti tamén contas”.

Deja un comentario