Danza oriental solidaria

  El grupo “Driadanse”, que actúa mañana en Fuentepelayo, en una imagen promocional. / El Adelantado

Como colofón a las fiestas patronales recientemente celebradas, la Asociación “Taller Cultural de Fuentepelayo”, con el fin de conmemorar el 150º aniversario de la creación de Cruz Roja, ha programado para este próximo jueves la exhibición del Grupo “Driadanse”.
Esta actuación se enmarca en el espíritu solidario que siempre ha caracterizado a la citada asociación “Taller Cultural”, y sobre todo gracias a la disposición de la Asamblea de Cruz Roja en Segovia. Ha sido determinante la presencia de esta compañía de bailes orientales en Fuentepelayo la ayuda prestada por el Ayuntamiento de la villa y por la Fundación Caja Cega.
Los habitantes de la comarca de Fuentepelayo van a poder disfrutar de un espectáculo de primera magnitud al poder ver sobre el escenario del auditorio de la Casa de la Cultura a una veintena de artistas. El grupo “Driadanse” está dirigido por la bailarina y coreógrafa Cristina Gadea, que a su vez coordina desde el año 2008 la Escuela de Danza Oriental de Madrid. Es miembro de la Compañía estadounidense “Bellydance Evolution”. Con esta formación ha recorrido diversos teatros por Washington y Nueva York.
“Driadanse” es un grupo sin ánimo de lucro no profesional que se mueve por toda la geografía española con fines sociales. Para la actuación en Fuentepelayo escenificarán el espectáculo denominado “Oasis Tales” que incluye la danza del vientre.
La totalidad de la recaudación irá destinada a Cruz Roja de Segovia para ayudarles a paliar situaciones de desesperación de personas y hogares de nuestro entorno. Conviene recordar que Cruz Roja en la provincia de Segovia cuenta con más de seis mil socios y setecientos voluntarios, y desarrolla un amplio programa de actividades a todo largo de las cuatro estaciones del año.

Deja un comentario